IBEX 35: Estrategia para ganar con Repsol, Banco Santander, BBVA e IAG
El IBEX 35 necesita atacar los 9.500 puntos para extender el impulso alcista. Banco Santander y BBVA serán clave en las próximas sesiones
El sector petrolero concentró la atención de los inversores en el IBEX 35 este lunes, después del recorte de la producción ratificado por la OPEP+ y la rebaja unilateral decretada por Arabia Saudí, provocaran un rebote del barril de Brent hasta el filo de los 77 dólares por barril.
En una sesión que fue de más a menos, el rally de los valores energéticos resultó insuficiente para levantar el ánimo de los inversores europeos, lo que deja al selectivo al borde de los 9.300 puntos.
Lo que pase con el IBEX 35 dependerá “de los bancos, que lo está haciendo bien, pese a que en los Estados Unidos se van a imponer medidas de capital más restrictivas para evitar los problemas que se han visto con las entidades regionales”, explica Codina.
La zona clave del movimiento direccional es la superación de los 9.500-9.550 puntos, que es la que el selectivo debe rebasar para volver a intentar un nuevo impulso alcista. Por abajo, toca vigilar los 9.100 puntos, que se han reforzado durante este mes.
Repsol incuba una estructura de doble suelo
Entre los valores que acapararon la atención de los inversores, Repsol atacó esta sesión la zona de los 13,65 euros. La superación es importante para confirmar una estructura de doble suelo con objetivo teórico en los 14,5 euros.
Es verdad que en los 13,55 euros hay una resistencia importante, ya que por ahí pasa la media de 200 sesiones y puede costar superar en caso de que el petróleo no mantenga la fortaleza.
Más arriba, que da otra resistencia en los 14,6 y después otro euro más hasta los máximos históricos con los 15,5 euros. “Todavía hay tela que cortar”, recalcó Codina.
IAG consolida los avances
En el caso de IAG, la acción está haciendo una formación de consolidación, aunque por ahora ha conseguido esquivar la formación bajista de hombro-cabeza-hombro.
Ahora, el precio debería superar los 1,86 euros para buscar nuevos máximos en el año en torno a los 2 euros para mantener la tendencia alcista.
Banco Santander y BBVA atacan resistencias
Respecto a los dos gigantes de la banca española, ambos tienen que superar unas zonas de resistencia que están atacando ahora mismo.
En el caso de Banco Santander, debería superar los 3,25-3,3 euros, lo que debería permitir un nuevo tramo de impulso que deje el valor como mínimo en los 3,6 euros.
Para BBVA, la resistencia a superar son los 6,6 euros, lo que dejaría a tiro de piedra el cierre del hueco que dejó el valor con la primera caída tras la crisis de la banca estadounidense.
Episodios del podcast
1:15 El petróleo, protagonista.
4:52 IBEX 35.
7:26 Repsol.
9:07 IAG.
11:11 Cellnex.
12:27 Banco Santander y BBVA.
14:20 Grifols.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.