La alta rentabilidad del ahorro no está muerta
El interés de las letras del Tesoro vuelve a caer, pero todavía hay oportunidades muy rentables para el ahorro conservador
Es lógico que los perfiles más conservadores sientan melancolía al comprobar cómo las rentabilidades de las letras del Tesoro se van desangrando subasta tras subasta.
Este martes ha sido el turno de las letras a 3 y 9 meses. Las de 3 meses se han colocado con una rentabilidad media del 2,822 por ciento, por debajo del 3,190 por ciento de la anterior subasta.
Las de 9 meses han salvado por los pelos el 3 por ciento de rentabilidad, después de registrar una caída respecto a la última colocación de agosto.
Todo esto sucede a las puertas del recorte de tipos que ejecutará el Banco Central Europeo este jueves, por lo que a partir de ahora el interés de las letras se verá más afectado.
Hay tiempo de rentabilizar el ahorro
Este es un fenómeno inevitable, pero todavía hay tiempo de rentabilizar el ahorro sin asumir riesgos.
En España, de momento, la alta rentabilidad de los productos de ahorro no está muerta. Es posible todavía encontrar depósitos al 4 por ciento, como los que comercializan Banco BIG y Cetelem, por ejemplo, para el plazo de 3 meses.
Si nos vamos a plazos más largos, que es lo más recomendable en estos momentos, porque hay que asegurar más rentabilidad durante más tiempo, nos encontramos con el depósito a un año de Novum, que paga un 3,60 por ciento.
También se puede explorar lo que ofrecen los depósitos a 24 meses e incluso a 36, con intereses entre el 3,48 y el 3,54 por ciento.
El ahorro conservador, aunque empieza a tenerlo todo en contra, no ha dicho su última palabra.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.