México enrarece la opa BBVA-Banco Sabadell 

El impuesto a la banca que baraja la recién elegida presidenta de México Claudia Sheinbaum, otra piedra en el camino para la opa de BBVA sobre Banco Sabadell

Si BBVA logra culminar con éxito la opa hostil lanzada sobre Banco Sabadell, será uno de los ejercicios de resiliencia más grandes jamás visto en el mercado español. 

Porque, desde el primer día, todo se ha puesto en contra de BBVA. Desde la filtración inicial de la operación al último capítulo, el de las elecciones presidenciales en México, que se puede saldar con un impuesto a la banca, similar al que puso aquí en marcha la factoría Sánchez, la opa no para de acumular noticias negativas, especialmente para el banco vasco. 

El canje de acciones, las elecciones catalanas, el rechazo del Gobierno, el juicio por el caso Villarejo, las elecciones mexicanas, el primer recorte de tipos del BCE... pocas veces se ha visto una opa con tantos frentes abiertos.

Sánchez y Núñez Feijóo se ponen de acuerdo por una vez

Es más, el BBVA ha conseguido algo que parecía imposible, que Sánchez y Núñez Feijóo después de muchísimo tiempo se pongan de acuerdo en una cosa: ninguno ve con buenos ojos la operación. 

Todo esto ha pillado al presidente de BBVA, Carlos Torres, en plena gira por Cataluña para vender las bondades de la opa. 

Pero no parece que el esfuerzo que está haciendo Torres en sus contactos con la clase política y empresarial catalana surta efectos, porque el rechazo es total en la comunidad, nadie quiere que se pierda Banco Sabadell. 

Los factores en contra podrían llevar a la melancolía a los dirigentes de BBVA. Pero no es el caso. Pelearán hasta el final por sacar adelante la opa. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de