Nvidia: el último cartucho de los inversores
Los analistas ven en la presentación de resultados de Nvidia el catalizador más importante para las bolsas hasta fin de año
El tiempo se detendrá hoy en Wall Street cuando Nvidia, el fabricante de chips para la inteligencia artificial, publique sus resultados trimestrales. Es lo que tiene ser la empresa más valiosa del mundo.
Los analistas ven en esta cita el último cartucho que tienen los inversores para impulsar el rendimiento del mercado hasta fin de año. De hecho, los estrategas de Barclays aseguran que las cuentas de Nvidia son el catalizador más importante que queda este ejercicio, más incluso que la reunión de política monetaria de diciembre de la Reserva Federal.
Las expectativas son altas. Se esperan unos números muy sólidos, con unos ingresos que se sitúen alrededor de los 33.000 millones de euros y unas guías optimistas para el próximo año. El objetivo es que sume su quinto trimestre consecutivo superando las previsiones.
Mayoría de recomendaciones de compra
La sesión previa a la presentación de los resultados Nvidia se disparó casi un 5 por ciento, liderando las ganancias en el S&P 500. Sube un 192 por ciento en el último año y cuenta con el respaldo del mercado. De los 76 analistas que siguen al valor, 68 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantener y solo 2, vender.
Ahora bien, tarde de expectación, tarde de decepción, dice el famoso dicho.
Los operadores están preparados para una oscilación bursátil muy grande. Calculan que, dependiendo del contenido del informe, Nvidia se podría mover un 8 por ciento en cualquier dirección. Esto equivaldría a un movimiento de unos 300.000 millones de dólares en valor de mercado. Casi nada.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.