El ‘caballero blanco’ de Talgo cojea
La propuesta enviada por Skoda a Talgo, en plena opa de la húngara Magyar Vagon, llega sin oferta económica. El mercado se queda frío
El 'caballero blanco’, repetidamente reclamado por el Gobierno de Sánchez para frenar la opa de un grupo húngaro sobre Talgo, ya ha aparecido. Pero llega cojeando.
Se trata del fabricante de trenes checo Skoda, cuyos directivos hace tiempo que negocian con el Ejecutivo su irrupción en Talgo.
Sin embargo, por lo que se conoce hasta ahora, sus intenciones están lejos de lo que se espera de un ‘caballero blanco’ y es que presente una oferta que mejore la que ya está sobre la mesa.
El grupo checo ha propuesto como alternativa a la opa presentada por Magyar Vagon, de 5 euros por acción, una “combinación de negocios y de integración industrial".
Talgo pide información a Skoda
El mercado se ha quedado frío con este ‘caballero blanco’. Por eso, Talgo, inmediatamente, ha solicitado a Skoda que explique mejor la oferta para poder valorarla, es decir, si su contraprestación sería superior a la ofrecida por el grupo húngaro y si sería en efectivo.
La opa, de momento, sigue pendiente de la autorización del Gobierno, dado el carácter estratégico de Talgo. Pero nadie del Ejecutivo ve con buenos ojos esta operación.
El pesimismo por la evolución de esta opa se refleja en la acción de Talgo, que sigue muy alejada del precio de 5 euros ofrecido por los húngaros.
Y si Skoda no presenta una oferta atractiva, el valor seguirá en horas bajas. Ante el futuro incierto de esta operación, hay casas de análisis que recomiendan aprovechar los repuntes que se den en el valor, que pierde un 7 por ciento este año, para vender.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.