Telefónica: Sánchez perpetra una operación de falsa bandera

El objetivo de Sánchez al entrar en Telefónica no era por interés nacional y por salvaguardar sus capacidades estratégicas, sino para controlar su cúpula y alinear sus intereses con los del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perpetrado un ataque de falsa bandera en Telefónica. Vendió la necesidad de que el Estado español entrara en el accionariado de la operadora como contrapeso a la irrupción de Saudí Telecom en su capital, pero nada de eso era cierto.  

Lo que había detrás era una operación orquestada con los saudíes para asaltar la cúpula de Telefónica y alinear sus intereses con los del Gobierno. Lo que ha hecho Sánchez es un movimiento totalmente político que buscaba poner al frente de la compañía a una persona más afín. 

El que Arabia Saudí a través de su operadora estatal tomará el 9,9% de Telefónica fue la excusa perfecta del Gobierno para apelar al interés nacional y las capacidades estratégicas de la compañía y así justificar su intervención. 

Pero detrás de este falso escudo, Sánchez ha repetido la misma operación de 2021 de asalto al poder en Indra, cuando relevó a Fernando Abril Martorell por Marc Murtra y provocó una escabechina de consejeros independientes. 

Venezuela, Marruecos y ahora Arabia Saudí

Como ha pasado en capítulos anteriores con otros países oscuros, como Venezuela y Marruecos, lo tenebroso, lo sombrío y lo opaco acompañan también este movimiento de Sánchez con Arabia Saudí.  

No dará ninguna explicación de cómo los saudíes han pasado de poder poner en peligro la seguridad nacional a convertirse en el mejor aliado de Sánchez dentro de Telefónica. 

Publicidad

Capítulo aparte merece la forma inédita en que fue cesado el hasta ahora presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete. Fue despedido en el propio Palacio de la Moncloa.  

Aunque pudo ser peor, porque ya puestos, Sánchez podía haber optado por el motorista con la carta de cese, como hacía durante la dictadura su muy manido inquilino de El Pardo. 

Y mientras, los inversores recelan de la acción, que está desarrollando una fase de corrección, según explica el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de