Trump abandona a los inversores en plena sangría bursátil
A diferencia de otras crisis, el Gobierno estadounidense no saldrá en auxilio de los inversores. Trump se olvida de los mercados
El comodín del Gobierno, en esta ocasión, no funcionará. El Ejecutivo de Donald Trump no tiene previsto ayudar a los inversores como en otras crisis bursátiles.
La sangría es global, aunque Estados Unidos y las grandes tecnológicas se están llevando la peor parte, pero Trump no parece dispuesto a rectificar.
Se ha conocido que un grupo de allegados le ha pedido al presidente estadounidense que haga un replanteamiento de sus planes antes del miércoles 9 de abril, que es cuando está previsto que entren en vigor los aranceles recíprocos.
Algunos, incluso, le han insistido que conceda una prórroga de 90 días a los aranceles y negocie en ese periodo para buscar una solución.
Trump se mantiene firme y desafiante
Pero Trump se mantiene firme y desafiante al mismo tiempo. No piensa meter marcha atrás, a pesar del desastre económico mundial que ha provocado.
Este fin de semana les dijo a los periodistas que se olvidaran de los mercados y que a veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo.
Huérfanos de ayudas, los inversores se preguntan cuándo acabará la caída bursátil. Buena parte de los expertos no tienen claro que sea ya el momento para volver a entrar, el cuchillo sigue cayendo y no es buena idea cogerlo en el aire.
El banco de inversión suizo UBS ha sido el primer en lanzar un mensaje positivo. Sus analistas creen el pico de pánico del mercado ha tocado techo o está cerca de hacerlo. Sin embargo, otros bancos de inversión, como el estadounidense Bank of America, anticipan más recortes en los índices bursátiles.
De momento, lo único que parece claro es que el mercado estará tocado bastante tiempo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.