Aurigabonos permitirá comprar letras del Tesoro sin pasar por el Banco de España
La sociedad de valores Aurigabonos abre un servicio para que los inversores particulares puedan acceder al mercado primario de deuda pública sin necesidad de acudir al Banco de España
La sociedad de valores Aurigabonos ha abierto un nuevo servicio que permitirá que los inversores particulares puedan comprar letras y bonos del Tesoro en las subastas de deuda pública sin necesidad de acudir al Banco de España.
El servicio comenzará a funcionar cuando se abran las órdenes de suscripción de la próxima subasta de deuda pública, prevista para el próximo 2 de noviembre, cuando el Tesoro emitirá bonos y obligaciones del Estado.
Según informa la compañía, el nuevo servicio no supone ningún coste inicial para el inversor particular, a diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, por lo que los clientes no tendrán que abonar comisiones de suscripción por acudir a la subasta.
Comprar letras del Tesoro sin comisiones
Para poder acceder al nuevo servicio sin comisiones, basta abrir una cuenta en Aurigabonos, completar un boletín de suscripción de letras del Tesoro y enviarlo por email. Se añaden las Letras del Tesoro a la cartera y listo.
“En un contexto como el actual, donde los depósitos bancarios siguen sin dar rentabilidades atractivas, las letras del Tesoro se han convertido en un producto de gran interés para los ahorradores”, explica Sofía Antón, directora de Aurigabonos.
“Al dar acceso a nuestros inversores al mercado primario, les hacemos la vida más fácil para invertir y aprovechar esta oportunidad”, añade Antón.
Y es que las Letras del Tesoro son una de las opciones preferidas por los ahorradores conservadores, de manera que su demanda ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.
La inversión en letras se multiplica un 740%
Según las cifras del Banco de España, en julio de este año los particulares contaban con un saldo invertido en Letras del Tesoro de 18.523 millones de euros, lo que supone el 26,08 por ciento del total invertido en estos activos.
Solo un año antes, en julio de 2022, los particulares tenían invertidos 25 millones de euros en letras del Tesoro, lo que suponía el 0,03 por ciento del total.
Es decir, que en el último año la inversión de los particulares en letras del Tesoro se ha multiplicado por 740.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.