El Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses con la moral de los ahorradores por las nubes
El Tesoro Público realizará una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses este martes en un escenario de rentabilidades al alza, en niveles de 2012
El Tesoro Público realizará una nueva colocación de letras la próxima semana en un escenario de rentabilidades al alza.
En concreto, el organismo público tiene previsto colocar letras a 3 y 9 meses este martes 11 de julio.
El Tesoro todavía no ha anunciado el objetivo de captación, pero este suele situarse entre los 4.500 y los 5.500 millones de euros para referencias del mismo tipo.
El Tesoro batió rentabilidades en la subasta del 4 de julio
Esta nueva subasta viene precedida por una colocación de letras a 6 y 12 meses, el 4 de julio, en la que el Tesoro batió la rentabilidad de anteriores emisiones del mismo tipo, situándola en niveles de 2012.
Específicamente, el Estado colocó 4.238 millones de euros en letras a un plazo de 12 meses con unos intereses del 3,775 por ciento y 1.031 millones de euros en letras a seis meses con unos intereses del 3,599 por ciento.
Esta continua subida de las rentabilidades tiene que ver con la política monetaria del Banco Central Europeo, que ha efectuado la racha más acelerada de subidas los tipos de interés de su historia.
El mercado anticipa una nueva subida de los tipos del BCE
En la última ocasión, también, la subida de los intereses de las letras se relacionó con el BCE, pues el mercado ya anticipa que el organismo volverá a subir los tipos de interés oficiales en su próxima reunión del 27 de julio.
"La rentabilidad de las letras del Tesoro a un año ha vuelto a subir en esta subasta porque los inversores descuentan una nueva subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión, prevista para el 27 de julio", explicaba Sofía Antón, directora de Auriga Bonos, con motivo de la colocación de letras a 6 y 12 meses, el martes pasado.
Así las cosas, todo parece indicar que la subasta de letras a 3 y 9 meses que se celebrará el próximo martes también podría superar las rentabilidades vistas en anteriores emisiones del mismo tipo.
El retorno subió en la anterior subasta de letras a 3 y 9 meses
Así ocurrió, de hecho, en la colocación de referencias a 3 y 9 meses de junio.
Entonces, el organismo público vendió 1.540,2 millones de euros en letras a 9 meses, con una rentabilidad del 3,462 por ciento, en niveles de 2011.
Asimismo, emitió 529,7 millones de euros en letras a 3 meses con una rentabilidad del 3,255 por ciento, también en niveles de 2011.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.