Las letras del Tesoro a 6 meses perforan máximos hasta el 3,654% 

Tras el frenazo de agosto, las letras del Tesoro a 6 y 12 meses vuelven a subir la rentabilidad una semana antes de que se celebre la reunión del BCE

Buenas noticias para los inversores en letras del Tesoro. La subasta celebrada este martes ha arrojado un nuevo máximo para la rentabilidad del papel a seis meses, mientras que las letras a doce meses han retomado la senda alcista, tras el frenazo protagonizado en agosto. 

Específicamente, el Tesoro ha colocado 1.125 millones de euros en letras a 6 meses a una rentabilidad del 3,654 por ciento, que supone una subida respecto al retorno del 3,639 por ciento que se cosechó en la emisión anterior, el 8 de agosto. 

Son niveles máximos de rentabilidad para esta referencia desde 2012. 

Las letras a 12 meses retornan a la senda alcista 

Por otro lado, el Tesoro también ha realizado este martes una emisión de letras a un año que, en este caso, han vuelto a subir la rentabilidad tras el frenazo de agosto. 

Específicamente, el Tesoro ha emitido 3.816 millones de euros en letras a 12 meses con unos intereses del 3,67 por ciento, por encima del retorno del 3,664 por ciento registrado el 8 de agosto (en una subasta en la que la rentabilidad cayó desde el 3,775 por ciento del 4 de julio). 

Esta subida de las rentabilidades se produce después del frenazo que se produjo en agosto ante las dudas que genera la política monetaria en el Viejo Continente. 

Así, tras la suavización del discurso del BCE en la reunión de julio, algunas referencias (como las letras a un año) registraron caídas de la rentabilidad en agosto. 

Si bien, tras la reunión de banqueros centrales celebrada en Jackson Hole a finales de agosto, el panorama ha cambiado ligeramente. 

Publicidad

Ahora parece casi seguro que el Banco Central Europeo volverá a subir los tipos de interés en su reunión de septiembre (que se celebrará el próximo 14 de septiembre). 

La magnitud de la subida podría ser de un cuarto de punto, tras lo cual se esperan meses de tipos de interés elevados ante la persistencia de la inflación en Europa. 

Cae ligeramente la demanda de letras 

En cuanto a la demanda de letras, esta ha caído ligeramente respecto a anteriores emisiones del mismo tipo, quizá ante la fuerte competencia de los depósitos, que han ido elevando paulatinamente la rentabilidad que ofrecen. 

Específicamente, la demanda cubrió en 1,63 veces la oferta en el caso de las letras a 12 meses, mientras que el ratio de cobertura se situó en las 2,47 veces en las letras a 6 meses (respecto a las 2,72 veces de la anterior subasta del mismo tipo). 

Si bien, la demanda ha sido suficiente para cubrir la oferta, por lo que ha podido cumplirse el objetivo de la emisión, entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros. 

En concreto, el Tesoro ha colocado unos 4.940 millones de euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de