Los bonos europeos van de menos a más tras el dato de paro estadounidense
La rentabilidad de los bonos europeos suben tras el dato del paro de los Estados Unidos
Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro se anotan subidas del 1 por ciento tras haber arrancado la jornada prácticamente planos, mientras que las bolsas abren con leves alzas, sin la referencia de Wall Street (cierra por festivo, por el Día del Trabajo).
El viernes, el dato de desempleo de los Estados Unidos demostró una cierta ralentización en el ritmo de creación como consecuencia de la variante delta, pero un fuerte aumento de los salarios y una caída de la tasa de desempleo.
Tras este dato, el papel europeo estará muy pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. Hasta este día, apenas experimentarán variaciones de importancia.
El bono alemán permanece estable en el -0,35 por ciento
El rendimiento del bono alemán a 10 años se mantenía estable en el -0,35 por ciento, con subidas cercanas al 1 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española baja a 67,30 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 0,341, con subidas del 0,74 por ciento.
Por su parte, la rentabilidad del bono italiano también registra subidas del 1 por ciento hasta poco más 0,70 por ciento.
Los bonos para diversificar las carteras
Desde Pimco, y tras el dato de paro de los Estados Unidos, señalan que “a pesar de los bajos rendimientos, los bonos pueden seguir diversificando el riesgo en carteras amplias, y la gestión activa ofrece la oportunidad de captar una rentabilidad adicional sobre los rendimientos de la deuda pública”.
El dato de desempleo en los Estados Unidos puede conducir a la Fed a tomarse con calma la reducción de las compras.
En cuanto al BCE, podría anunciar una reducción del volumen de compras, pero todavía sería pronto para hablar de la reducción de los estímulos.