Los gestores descargan su negativismo "tecnológico" en Apple, Amazon y Tesla
Apple, Amazon y Tesla recogen el sentimiento negativo del mercado con el sector tecnológico
Apple, Amazon y Tesla son las compañías más infraponderadas a escala global por los gestores de fondos, según los datos de carteras de negociación activa recopilados por UBS.
De esta forma, los tres gigantes estadounidenses de la tecnología recogen el sentimiento negativo del mercado con este sector y lideran junto con Nestlé el ranking de las compañías más infraponderadas.
La obsesión con la inflación y la rotación divorció al Nasdaq del Dow Jones. Mientras el selectivo tecnológico corrigió con fuerza, el índice de los grandes valores de Wall Street marcó nuevos máximos históricos.
La subida de la deuda estadounidense arrastró al sector tecnológico, en la media en que estas compañías, estrellas de la pandemia del coronavirus, se vieron perjudicadas por los expectativas de mayores tipos de interés.
Y los gestores están tomando nota en sus carteras.
Apple y el lastre del coronavirus
Desde los máximos que alcanzó en enero, las acciones de Apple corrigen un 14%. El movimiento de rotación hacia el ciclo hizo daño pero también la percepción de que no hay mucha gasolina para impulsar al fabricante del iPhone.
"El débil comportamiento de Apple en lo que va de año se debe a los niveles de valoración relativamente altos de la acción y a una falta percibida de catalizadores", dijeron los analistas de Bernstein.
En los resultados que presentó a mediados del mes pasado, Apple reconoció que el coronavirus impactará en los ingresos de su segundo trimestre fiscal, que termina en marzo. La menor demanda y actividad en China explicará esta evolución.
Es cierto que Apple todavía ofrece un potencial alcista del 26% pero no es menos verdad que su precio objetivo según el consenso de Bloomberg no ha cambiado en lo que llevamos de año.
En Bernstein creen que pesa la valoración y apuntan que comenzó el año con unos múltiplos en máximos de ocho años respecto a sus comparables.
Movimiento táctico en Amazon
En la misma línea, los títulos de Amazon corrigen casi un 9% desde los máximos que la compañía alcanzó a principios de febrero.
En el caso de la firma de Jeff Bezos, las expectativas de que se acelere el fin de la pandemia y aumente la confianza de los consumidores jugaron en contra de la compañía.
Lo mismo que en otras estrellas del confinamiento, como Zoom Video y Peloton Interactive, según estiman en Goldman Sachs.
Con todo, el movimiento de los gestores parece más táctico y tiene que ver con la apuesta por el ciclo más que con la pérdida de fe en Amazon.
De hecho, el consenso de Bloomberg calcula un potencial alcista del 30% en los próximos doce meses.
Tesla, ligada al bitcoin
En el caso de Tesla, el retroceso desde los máximos del año supera el 20%, lo que hizo que el fabricante de vehículos entrara en terreno de corrección.
No obstante, el pasado martes rebotaron de golpe un 19% gracias a una subida de nota por parte del broker New Street y a la recuperación del bitcoin.
- Tras la inversión del grupo en el bitcoin, la volatilidad de la moneda digital se ha convertido en un factor que introduce más incertidumbre y riesgo en Tesla. De hecho, hay brokers que opinan que Tesla podría ganar más dinero con el bitcoin que con la propia venta de coches.
- Además, el giro de los grandes fabricantes mundiales hacia el vehículo eléctrico, lo que implicará mayor competencia.