JP Morgan encumbra a los valores cíclicos y defensivos

JP Morgan cree que a corto y medio plazo los cíclicos y defensivos liderarán este mercado al alza

Los expertos de JP Morgan están convencidos de que, con la recuperación de la economía, los valores cíclicos y defensivos tienen mucho que decir.

Estas acciones seguirán con su "rally bursátil después de que superemos este período de ajuste", explicó James Sullivan, director de investigación de acciones de Asia ex-Japón en JP Morgan.

Las acciones cíclicas y defensivas sufrieron más durante el estallido de la crisis, puesto que se trata de negocios que están muy ligados a la marcha de la economía, por lo que suben en periodos de expansión, pero sufren durante las crisis y recesiones. 

Los tipos de interés generan preocupación 

Sullivan admite que la subida de los rendimientos de los bonos impulsó esta rotación del mercado.

"Puesto que los inversores sacan dinero de los valores tecnológicos y de crecimiento, más caros, y lo colocaron en sectores cíclicos como financiero y energético, cuyas valoraciones están todavía por debajo".

Esto permitió que sus acciones se hayan recuperado desde mínimos.

"Lo que hemos visto es un repunte muy, muy brusco en el valor, es probable que veamos un repunte en el crecimiento como resultado del extremo de ese movimiento del mercado", resalta Sullivan.

"Sin embargo, a medio y largo plazo, aún vemos que los cíclicos y defensivos lideran este mercado al alza", agrega.

Publicidad

JP Morgan apuesta por los bancos

Sullivan apuesta, fundamentalmente, por valores del sector financiero.

Entre ellos bancos y aseguradoras. Este tipo de compañías se beneficiarán del incremento de la curva de tipos para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

JP Morgan también señala las acciones de consumo.

"Estamos viendo tendencias de consumo muy fuertes en todos los ámbitos".

En la mente de los inversores está el ahorro forzoso al que se vieron sometidas las familias con el cierre total de la economía.

Esperan los expertos que este ahorro termine por impactar en la economía a medida que la vacunación avanza y se borran las incertidumbres que todavía pesan en el horizonte.

Valores tecnológicos, sí, pero…

El sector tecnológico fue uno de los grandes vencedores de 2020, pero los expertos coinciden que sus valoraciones ahora están caras. 

Esto no quiere decir que haya que descartarlo, sino que hay que seleccionar.

El argumento de JP Morgan es que, dentro del espacio tecnológico, los inversores deberían cambiar los nombres de las plataformas y pasar a empresas que venden software como un servicio dada la escasez global de chips en curso.

"No vemos necesariamente que las grandes plataformas lideren estos mercados durante el resto de este año", concluye Sullivan.

En portada

Noticias de