Los diamantes maravillan al mercado

Signet Jewlers es la firma de lujo con mayor revalorización este curso, superior al 120%. Es la minorista de joyas de diamantes más grande del mundo

Los títulos de Signet Jewlers lideran este año el S&P Global Luxury Index, el indicador que engloba a las firmas de lujo cotizadas. Las acciones se disparan más del 120% en el curso aupadas por la evolución empresarial de la firma y el gusto del mercado de exponerse de forma indirecta a activos refugio como son los metales. 

El último espaldarazo que recibió la sociedad radicada en las Bermudas y con sede en Ohio (los Estados Unidos) fueron sus propios resultados, concretamente los relativos al cuarto trimestre de 2020 donde aumentó sus ventas un 7% e incrementó los ingresos por internet en un 70% hasta representar el 23,4% del total de ingresos. 

Los resultados finales arrojaron una caja de 1.200 millones de dólares para un año donde las ventas cayeron un 15% por el Covid-19, pero logró cerrar el curso bursátil con un ascenso del 15%. A nivel de beneficios, cerró el curso con pérdidas, de 57,7 millones de dólares, pero el mercado avaló su estrategia de crecimiento. 

A vueltas con el dividendo 

Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer a sus accionistas una política de dividendos estables para todo el curso y por ello reanudará desde mayo el pago en efectivo, desde el pago en acciones previo, hasta lograr retribuir a los accionistas con una cifra exacta para todo el curso. 

En relación a la estrategia empresarial, enfocará sus inversiones en crecer en innovación hasta convertirse en el líder de la industria de joyería a través de Internet. Respecto al puro negocio espera conseguir un margen bruto entre la horquilla de los 175-200 millones de dólares durante los próximos tres años. 

Además, buscan reducir el apalancamiento hasta 3 veces la ratio de deuda ajustada/ebitda a largo plazo con lo que poder tener también una política estable de dividendos. “Buscamos mejorar en todos nuestros targets, tanto en lujo como en productos de menor gama, con expansión en todos los segmentos y geogragías para ser líderes de en la industria aumentando el alcance de mercado”, señaló la directora ejecutiva de la firma, Virginia C. Drosos

El lujo se reafirma en bolsa 

El 2020 fue un año complejo para todos los activos y, concretamente, la renta variable sufrió con total crudeza el impacto del coronavirus que supuso un bloqueo a la actividad productiva que se tradujo en cierre de negocios, lo que impactó de lleno a las firmas de lujo acostumbradas a vender la inmensa mayoría de sus productos en tiendas. 

El sector reaccionó rápido y puso todos sus recursos en potencial las ventas online mientras sus comercios seguían cerrados. A esta estrategia se sumó el hecho de que Asia fue la primera región en reabrir los establecimientos y es en este continente donde las grandes firmas, sobre todo las clásicas, tienen puestas todas sus expectativas y crecimiento de negocio. 

Publicidad

Así, y pese al Covid-19, el S&P Global Luxury Index cerró el año con un avance del 35,67% y compañías clásicas de lujo como Hermes Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) cerraron el año con avances del 32% y el 23% respectivamente. 

La tendencia se mantiene en 2021 

La vuelta a la normalidad comercial, aunque con restricciones y de forma paulatina, sumada al mejor rendimiento económico de Asia, con China como protagonista, y el incremento de una clase media fortalecida y nuevas fortunas en los países emergentes, colocan al lujo como un sector de inversión a medio y largo plazo. 

Muestra de ello es que la tendencia positiva con la que el sector cerró el ejercicio pasado se mantiene en 2021 y los ejemplos mencionados de LVMH y Hermes avanzan en el año más de un 10% y 5% respectivamente. 

Potencial agotado para Signet Jewlers 

En términos generales, el S&P Global Luxury Index sube en el curso más de un 10% gracias al empuje de Signet Jewlers un valor que, dado la estratosférica subida en tres meses ve reducido su potencial de revalorización y el apoyo del consenso del mercado. 

De este modo, y al cotizar sobre los 60 euros, el valor ofrece un potencial de retorno negativo sobre el 9%, pues ya ha pasado el precio objetivo marcado por el consenso del mercado para los próximos 12 meses, 53,40 euros. 

Por ello, las recomendaciones de “comprar” acciones por parte de los expertos son minoría, del 20%, mientras que el 80% restante opta por “mantener” o “vender” las posiciones, con un 40% de adeptos para cada opción. 

En portada

Noticias de