Los pequeños inversores apuntan a las biotecnológicas

Cassava Sciences desplaza a Gamestop como líder en el Russell Microcap Index

La pasión por las biotecnológicas ha superado la ebullición de las redes sociales, dejando de lado a la reciente estrella de los inversores minoristas, Gamestop.

Cassava Sciences ocupóa el primer lugar como el mejor actor de acciones de microcaps este año con un repunte de casi el 680%.

El pequeño desarrollador de medicamentos ahora tiene un valor de mercado de casi 2.000 millones de dólares después de superar brevemente la marca de 3.000 millones a principios de esta semana. 

Su aumento desde principios de año ha desplazado a Gamestop como líder en el Russell Microcap Index. El rendimiento de Gamestop se redujo aproximadamente un 184% la pasada semana.

Medicamento para el alzheimer

El interés por las acciones de Cassava  se dispararon después de que la compañía con sede en Austin, Texas, publicara los resultados de un pequeño estudio de un medicamento experimental para la enfermedad de alzheimer.

Un día después, Cassava estaba entre las siete acciones más compradas por inversores minoristas, según Eric Liu, cofundador de Vanda Research. Al mismo tiempo, el interés minorista de Gamestop retrocedió a los niveles de mediados de enero.

"El inversor minorista básicamente ha estado rotando de un sector atractivo al siguiente", afirmó Liu. 

Publicidad

Mientras que los fondos de plata se vendieron en la última semana, las acciones de marihuana Tilray y biotech Vaxart  tomaron la delantera entre los últimos favoritos de los minoristas, según los datos de Vanda.

Las acciones de crecimiento se quedan atrás

Las operaciones de reapertura pandémica han perdido el favor de las acciones de crecimiento que luego fueron superadas por los vehículos electrónicos. Ahora los foreros de WallStreetBets están listos para tomar posiciones en otros valores.

Mientras tanto, incluso el analista más optimista de Cassava se mostró cauteloso con los resultados de un pequeño estudio de 100 personas.

“Aunque es alentador, interpretamos estas observaciones con precaución al ser un estudio no controlado”, escribió Charles Duncan, analista de Cantor Fitzgerald en una nota.

Los resultados tendrán que ser confirmados en un estudio mucho más grande controlado con placebo, y la compañía planea realizar un estudio en etapa tardía en la segunda mitad de este año.

 

En portada

Noticias de