Moderna impulsa a Rovi a máximos y golpea a Pharmamar
El anuncio de la eficacia de la vacuna de Moderna da alas a Rovi hasta registrar máximos históricos por su acuerdo con la estadounidense, mientras Phamamar sufre
Moderna ha comunicado que la eficacia de su vacuna contra el coronavirus es del 94,5%, superior a la de Pfizer y con más facilidades de transporte. Su anuncio se traduce en un espaldarazo para el negocio y cotización de Rovi y un golpe para la penetración del Aplidin de Pharmamar.
Labotorios Rovi posee un acuerdo con la estadounidense para la fase final de fabricación de la vacuna ya que la española fabricará, llenará y suministrará los viales de Moderna.
La compañía tiene estimado que arrancará con la producción a principios de 2021 y, aunque no hay previsiones, esperan un crecimiento muy significativo de los ingresos.
Además, la intención de los laboratorios es que la asociación con Moderna se extienda en el tiempo una vez superada la pandemia, como sucede con la producción de vacunas para la gripe.
Los títulos de Rovi se dispararon tras conocerse la noticia y cotizan en máximos históricos por encima de los 39 euros llevando a la capitalización a hasta los 2.200 millones de euros.
Mejoras de precios objetivos en Rovi
La comunicación previa de Moderna en la que la compañía apuntó a la publicación inminente de los resultados de la vacuna y las previsiones de los expertos de que su eficacia sería similar a la de Pfizer, provocó una mejora de precios objetivos por parte de los analistas.
La mayor subida de precio la protagonizó Intermoney al aumentar en 14 euros su precio objetivo a doce meses para el valor desde los 26 euros precedentes a los 40 euros actuales. Esta casa llevaba desde febrero sin modificar su estimación de precio sobre la compañía, según los datos recogidos por Bloomberg.
Banco Santander también mejoró su previsión de precio en cuatro euros hasta los 32,30 euros. La entidad lleva realizando aumentos de precio para Rovi desde marzo, aunque esta ha sido la mayor desde esa fecha.
Pharmamar, la cara opuesta de la vacuna
Por el contrario, la biofarmacéutica Pharmamar sufre los estragos de la llegada al mercado de vacunas antes de que el Aplidin, su antitumoral contra el coronavirus, llegue a la fase tres.
Los títulos perdieron en tres sesiones lo ganado en dos meses, un 20%, tras conocerse los resultados de Pfizer y ahora cae de nuevo con fuerza a causa de Moderna.
Mientras que estas compañías esperan tener comercializadas sus vacunas antes de que acabe el año, la ‘biotech’ no tiene aún la fecha de presentación de protocolo ante las autoridades sanitarias para implementar la fase III del ensayo Aplicov.
Recogida de beneficios y bajadas de recomendación en Pharmamar
Es por ello, que los inversores recogen los beneficios que les ha dejado un valor que antes del inicio de las caídas por Pfizer y Moderna registraba una revalorización anual del 190%.
El reflejo del agotamiento de potencial de la compañía, tras buenos resultados empresariales y óptima evolución de su acuerdo con Jazz Pharmaceutical, se refleja también en las recomendaciones de los analistas.
Hasta hace unos meses la mayoría del consenso del mercado recogido por Bloomberg reflejaba una mayoría de recomendaciones de toma de posiciones en el valor. Ahora, las de “mantener” igualan a las de “comprar” con los analistas divididos en un 40% para cada una de las opciones.