Trump anima a Wall Street con su idea de reapertura a toda costa

Los futuros de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- suben alrededor de un 0,8%.

Donald Trump quiere reabrir la economía estadounidese a toda costa, incluso si el número de contagios y muertes aumentan. Esta idea animó a los inversores y, en las operaciones previas al mercado, Wall Street cotizaba al alza. 

Los futuros de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- subían alrededor de un 0,8%. 

Estados como Texas y Florida ya han comenzado una desescalada progresiva y se espera que California abra el comercio minorista a finales de esta semana."A pesar de que aliviemos estos bloqueos el riesgo sigue existiendo, por lo que hay que incrementar los controles", dijo en Bloomberg TV Andrew Wilson, presidente de renta fija global en Goldman Sachs Asset Gestion.

Para este experto el mercado es “absolutamente dependiente de qué sucede con respecto a las tasas de infección y si existe la llamada segunda ola”.

Los accionistas también tienen un ojo puesto en el resurgir de la guerra comercial. Trump culpa a China del origen del virus que, según reitera, tuvo lugar en un laboratorio de Wuhan, por lo que exige absoluta transparencia al gigante asiático. Si las relaciones entre ambas potencias se tensan, podría ser el fin de la tregua pactada en enero.

Por otra parte, el S&P 500 perdió la mitad de sus ganancias al final de la jornada de este martes después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, asegurara a que la economía estadounidense podría necesitar más ayuda fiscal y monetaria para capear la crisis del coronavirus.

Los inversores permanecerán atentos a las decisiones del Gobierno y también a una retahíla de datos que se publican esta semana.

Publicidad

Cifras de empleo

Este miércoles se conocerá el informe de creación de empleo en el sector privado estadounidense; el jueves será el turno del dato de paro semanal y el viernes se difundirá el informe oficial de empleo estadounidense.

Respecto a este último, los analistas anticipan una destrucción de empleo histórica que se aproxima a los 22 millones de puestos de trabajo en abril.

En otros mercados, el barril del crudo Brent para entrega en julio cotizaba en el mercado de futuro de Londres a 31,72 dólares, un alza del 2,4 % frente al cierre del martes.

El precio del petróleo de Texas cerró este martes con una subida del 20,45%, hasta los 24,56 dólares el barril, gracias a la perspectiva de un repunte en la demanda y al efecto de los recortes de producción para paliar el exceso de oferta, especialmente el acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

En portada

Noticias de