El Nasdaq pierde comba en Wall Street
El Dow Jones y el S&P 500 crecen un 0,35% y un 0,2%, respectivamente, en la apertura de mercado. La excepción es el Nasdaq, que pierde un 0,2%.
Los disturbios en Estados Unidos en protesta por el asesinato de George Floyd apenas influyen en el mercado. Las acciones en Wall Street cotizan en positivo en el Dow Jones y el S&P 500, que crecen un 0,35% y un 0,2% respectivamente en la apertura de mercado. La excepción es el Nasdaq, que pierde un 0,2%.
Estas manifestaciones podrían suponer un rebrote en los casos de contagio en Estados Unidos, justo ahora que la curva se aplana. No obstante, Donald Trump decretó este lunes el toque de queda y amenazó con desplegar el ejército, lo que podría frenar este factor de riesgo que amenaza las bolsas.
"Si la violencia en las calles de Estados Unidos continúa por mucho más tiempo, los inversores estadounidenses podrían tener que hacer frente a un bloqueo de un diferente amable, impuesto por la Guardia Nacional", afirmó Michael Hewson, analista en CMC Markets.
Los inversores mantienen la vista puesta en la reapertura de la actividad e impulsan las acciones hasta máximos de tres meses. Además, los indicadores de fabricación muestran que tras el parón por la pandemia de coronavirus la economía va camino de estabilizarse.
Aun así, todavía persiste una gran cantidad de riesgos, incluidas las tensas relaciones entre Estados Unidos y China que puede poner en peligro un acuerdo comercial ganado con tanto esfuerzo.
Pero de momento, el mercado parece ignorar los informes que apuntan que China ordenó a las empresas del país cesar sus compras de productos agrícolas estadounidenses.
Visión optimista
"El virus ha perdido intensidad, las economías se están reabriendo y eso es lo que las acciones están valorando", dice Sebastian Raedler, jefe de estrategia de renta variable europea en Bank of America Merrill Lynch.
Además, Goldman Sachs rectificó su visión pesimista y abandonó su llamada a otra venta masiva. La banca de inversión se doblega ante la continua recuperación de las acciones estadounidenses y revierte su predicción de que el S&P 500 caería al nivel de 2.400, limitando los riesgos a la baja hasta los 3.750 puntos en el índice de referencia estadounidense.
La contracción de la economía parece haber quedado atrás. Sin embargo, los analistas de BlackRock apuntaron a “un reinicio desigual en los próximos meses”.
El petróleo alcanza su nivel más alto en tres meses
El petróleo mantiene su senda alcista por la vuelta a la actividad en las principales economías y los recortes de producción ahora vigentes. Sus precios alcanzan ya los niveles más altos en tres meses.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube este martes un 2,6% y cotiza a 39,3 dólares por barril, el precio más elevado desde el 10 de marzo.
El West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, abrió este martes con una subida del 1% hasta los 35,79 dólares el barril.
La situación ha cambiado drásticamente desde el pasado 20 de abril, cuando el precio del WTI para entrega en mayo cotizó en negativo y cerró a -37,6 dólares por barril.
Ahora, los inversores están ahora pendientes de la posibilidad de que la OPEP+ adelante a esta semana la reunión prevista para la próxima.
En este encuentro se plantearán alargar los recortes en la producción de crudo entre uno y tres meses más de lo acordado en abril, que ponía julio como fecha límite.