¿A qué precio entrar en Ferrovial y Bankinter?
¿A qué precio entrar en Ferrovial y Bankinter? Ambos valores están en tendencia al alza, canalizando impulsos acelerados. Por lo tanto,[…]
¿A qué precio entrar en Ferrovial y Bankinter?
Ambos valores están en tendencia al alza, canalizando impulsos acelerados. Por lo tanto, será bueno aprovechar los recortes que puedan darse para tomar posiciones en zonas de soporte y mejorar la ecuación rentabilidad riesgo.
En el caso de Bankinter, el último impulso no ha logrado atacar el techo del canal normal, que se proyectaba sobre los 6,00 euros, y que es el objetivo que presenta el valor, si mantiene el apoyo de volumen en la zona de los 6,20 euros. Después, ya buscaría la siguiente referencia en los máximos que alcanzó a finales de 2007 por encima de los 7,00 euros, con una referencia intermedia de resistencia importante en torno a los 6,50-6,60 euros. Éste sería el plan de objetivos a medio plazo para el valor.
La entrada puede buscarse en la zona de los 5,05-5,00 euros, si aguanta como primer nivel de soporte o si la corrección que puede tener el valor le lleva a buscar la base del canal normal sobre los 4,50-4,60 euros. El nivel de stop que nos supondría un cambio de escenario en el valor se sitúa en la pérdida en cierre semanal de la zona de los 4,25-4,20 euros.
Aún podría mantener el sesgo positivo pero retrasaría las opciones de conseguir las proyecciones de objetivos. Caídas por debajo de los 3,80 euros nos activarían un sesgo negativo y opciones de corrección en el valor. Este escenario por ahora es el que menos probabilidades presenta y seguiríamos decantándonos por los avance a medio plazo.
En el caso de Ferrovial, la zona de los 15,00 euros ha actuado como resistencia tras haber anulado las opciones del patrón de cuña que amenazaban con debilitar el avance del valor. El retroceso le está llevando a buscar la zona de soporte del canal acelerado que mantiene vigente el impulso y que se puede proyectar sobre los 14,00-13,90 euros. En esta zona sería posible buscar las compras con el stop en la pérdida en cierre semanal de la zona de los 13,00 euros, que nos devolvería al valor a un escenario lateral y buscando la siguiente zona de referencia como posible soporte en los 12,00 euros.
Los objetivos para el valor si logra romper los 15,00 euros lo vuelven a situar en condición de subida libre y buscaríamos objetivos sobre 16,00 euros como siguiente referencia y su posible extensión hasta la zona de los 16,50 euros.