ACS debe completar el patrón de continuación para volver a máximos de 2017
Se acabó confirmando la noticia del acuerdo de ACS con Atlantis para la toma del control de Abertis y el[…]
Se acabó confirmando la noticia del acuerdo de ACS con Atlantis para la toma del control de Abertis y el valor lo recogió con fuertes avances validando el rebote que se iniciaba en la zona de los 26,50 euros y le ha llevado hasta frenarse en la proyección de su directriz del techo del canal de corrección que se proyectaba ligeramente por encima de los 33,00 euros. El freno está dejando por ahora un posible patrón de continuación que se mantendrá vigente en tanto el retroceso no marque cierres semanales por debajo de los 30,50 euros. Si se mantiene como hasta ahora necesita una confirmación superando los 33,20 euros en cierre semanal para proyectarse hasta la zona de os máximos de 2017 en las cercanías de los 36,00 euros, aunque el objetivo teórico del patrón les proyectaría hasta niveles por encima de los 38,00 euros. La estructura de volumen por el momento es ortodoxa con el planteamiento de la figura, incremento en la subida descendiendo durante la consolidación y sería interesante ver un nuevo incremento de nuevo si s confirma la ruptura para buscar con intención y de forma consistente estos niveles de máximos que, además, supondrían dejar atrás la directriz de corrección y nos confirmaría la vuelta a un escenario de avances a medio plazo.
Pero la situación global de las bolsas es técnicamente delicada y cuesta pensar en comportamientos alejados o contracorriente por sucesos puntuales de los valores que están en los índices, si estos no los apoyan, o al menos tiene más limitado su recorrido.
Si no se cumple el patrón de continuación y el impacto positivo que ha dejado la noticia no va más allá y no logra superar estos niveles puede volver la presión sobre el nivel de los 29,00€ y con un nuevo mínimo por debajo de los 26,50 euros activar el siguiente tramo correctivo hasta los 22,00 euros que nos dejaría fuera del escenario lateral y con opciones de entrar en un escenario correctivo de vuelta a los mínimos de 2016 sobre los 18,00€ como primer objetivo del mismo. Si bien por ahora este escenario tiene mínimas probabilidades asignadas con el comportamiento hasta el momento del valor seguimos sin poder descartarlo en tanto no logre consolidarse nuevamente por encima de los 34,00 euros.