Almirall busca los máximos históricos de los 18 euros para luego buscar el asalto a los 22
La compañía ha logrado finalmente confirmar la ruptura al alza del patrón triangular con el que ha consolidado el fuerte avance del pasado ejercicio y con que puede tener una mayor continuidad si acaba superando los 18,00 euros.
Almirall ha logrado finalmente confirmar la ruptura al alza del patrón triangular con el que ha consolidado el fuerte avance del pasado ejercicio y con que puede tener una mayor continuidad si acaba superando los 18,00 euros y queda en subida libre y con una nueva fase impulsiva que podría llevarle hasta los 22,00 euros.
Almirall logró el pasado ejercicio poner fin a la fuerte corrección de 2017 con un patrón de vuelta que cumplió el objetivo, y además permitió llevarle allá zona cercana a sus máximos históricos en torno a los 18,00 euros. Pero el último mes acompañando al mercado de forma general realizaba una corrección que encontraba soporte en la zona de los 13,00 euros.
La recuperación, al mismo tiempo que el mercado finalmente ha conseguido recuperar niveles próximos a los de octubre, ya cercarse con estos nuevos máximos anuales a los del pasado ejercicio. El retroceso ha sido proporcional y la ruptura del patrón triangular apunta a confirmarla como una formación de continuación que le permita buscar de nuevo la zona de máximos y de forma ortodoxa superarlos según el objetivo teórico del mismo que proyectamos hasta los 22,00 euros.
El nivel clave de esta la ruptura al alza ha sido la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 16,35 euros. Si lo consigue y el volumen por ahora no sigue la pauta ortodoxa de incrementarse con la ruptura, pero ya está llegando al primer nivel de aproximarse a los máximos históricos del valor por encima de los 18,00 euros y acabar cumpliendo el objetivo sobre los 22,00 euros. Que estemos ya en pleno periodo estival también proclive a un menor volumen puede estar reflejado en ello, pero a pesar de su reducción, que se ha hecho muy patente en la media de los negociado en este ejercicio, debería buscar superar estos importes para afianzar el ataque a estos máximos.
El patrón se anual si pierde en cierre semanal la zona de los 13,50 euros con la que dejaría abierta la opción de atacar los mínimos de diciembre por debajo de los 13,00 euros y proyectaría una corrección hasta la zona de los 10,00 euros-9,50 euros con permiso de niveles de soporte previos significativos en los 12,00 euros y en los 11,00 euros. La figura sería correctiva y pero ya podemos descartarla porque se ha producido el ataque consistente al nivel de los 17,00 euros-
Si necesita consolidar de nuevo el avance es importante que en ningún caso cedan los 16,00 euros para continuar las proyecciones del patrón de continuación. Por debajo de los 14,00 euros se colocaría de nuevo dentro del canal de corrección que ahora se habría abandonado de nuevo realizando diversos testeos. Y se colocaría con sesgo negativo y opción de buscar los 13,00 euros-12,40 euros que podrían hacer dudar del cambio de escenario para volverlo a dejar en lateral negativo. Se podría atacar entonces el rango entre los 12,00 euros-11,00 euros que podría en jaque a la figura de vuelta y comenzaría a provocar un aumento en las probabilidades de buscar un escenario correctivo que por ahora estaría descartado como hemos mencionado.
Si ello sucede se quedan dentro de la figura con el soporte primero en la zona de los 9,00 euros cuya pérdida le sesgaría negativamente para intentar buscar los mínimos de 2017 con el ataque a los 8,00 euros que de perderlos marcarían la continuidad del escenario correctivo que como decimos por ahora está descartado y sólo comenzaría a ganar opciones con cierres semanales por debajo de los 12,00 euros.