Amadeus: a la batalla de conquistar Europa
Amadeus ha vuelto a colocarse en situación de subida libre tras la superación de los 75,00 euros hasta superar el[…]
Amadeus ha vuelto a colocarse en situación de subida libre tras la superación de los 75,00 euros hasta superar el siguiente objetivo en la zona de los 80,00 euros que ahora busca consolidar. Las noticias de su posible próxima incorporación al selectivo europeo Estoxx50 como sexto valor español en el mismo pueden, propiciar la continuidad de los avances en este impecable escenario alcista que mantiene para buscar como siguiente referencia los 85,00 euros. Tocará ver, sin embargo, si una vez se realice la incorporación efectiva purga la noticia, como suele ser habitual. Pero ello no suele cambiar la tendencia de fondo de los valores que se incorporan. Lo que sí les hace es incrementar su liquidez.
Se ha mantenido a salvo de la crisis argentina y la tormenta de verano turca con consolidaciones previas para lograr esta nueva ruptura de continuación y seguir con la progresión.
Amadeus, tras el primer intento de superar los 70,00 euros, que no consiguió consolidar, ponía fin a su estadio de subida libre. En el último impulso buscó una consolidación que no ha llegado si quiera a testear la zona de altos anteriores, en torno a los 64,00 euros, y que queda como primer soporte relevante, por confluencias también con la directriz actual de avance.
Tras esta consolidación ha superado otra vez los 70,00 euros y ha marcado nuevos máximos históricos que coinciden con los máximos anuales para retomar su condición de subida libre, al acabar por superar en cierre semanal el nivel de los 75,00 euros. Ahora tocaría buscar ya de nuevo la extensión hasta los 80,00 euros como paso intermedio a posibles objetivos mayores de extensión que apuntan a los 85,00 euros.
La proyección del techo original del canal formado por la directriz que ha sostenido extiende su proyección hasta los 90,00 euros, pero para poder ver este tipo de trayectorias, además de contar con un plazo temporal muy superior, tendríamos que gozar de un entorno global de mercados con menores incertidumbres. Aunque el apoyo de la entrada en el índice puede favorecerlo en el medio plazo.
Si no logra consolidar la superación de esta zona de los 80,00 euros y atacar con éxito los 85,00 puede volver a probar la zona de soporte de la consolidación lateral anterior y podría suceder al igual que ya le sucediera en 2015 donde realizaba una estructura parecida a la actual antes de encadenar en nuevo impulso que se validaba en 2017 y que se acabó prolongando casi por todo un ejercicio. Este nivel tiene un primer soporte que, de no perderse, mantiene las perspectivas intactas y que colocamos en el rango entre los 71,00-69,00 euros.
Para mantener el sesgo positivo dentro de la estructura no debería perder el nivel de los 65,00 euros, que también supondrían ajustar la actual directriz de avance que sigue respetada, ahora en estos mismos niveles. Y podríamos mantener esta situación de escenario más lateral, aunque con sesgo negativo en tanto no cedieran la zona de los 55,00 euros. Después la base quedaría extendida hasta los 50,00-48,00 euros.
Este es el rango clave a medio plazo para no cambiar a un escenario lateral ya que perderlo supondría romper con la serie ortodoxa desde los mínimos de 2016 con mínimos y máximos ascendentes que ha configurado el actual escenario de avances. Este escenario lateral sería amplio pues se extiende como tal hasta los 40,00€ cuya pérdida sí que nos daría opción a entrar en un escenario correctivo que por el momento está descartado. Antes de llegar a estos niveles además tiene varios soportes dentro del rango lateral que permiten adoptar otras estrategias para intentar operar en el valor.