Bankinter: próximo objetivo los 8,10 euros si supera los 6,60 euros
Bankinter ha logrado consolidar la superación de los 6,00 euros con retesteo incluido y abrir las opciones de validar un[…]
Bankinter ha logrado consolidar la superación de los 6,00 euros con retesteo incluido y abrir las opciones de validar un patrón de vuelta con el que poner fin a la corrección que lleva sufriendo desde los máximos de 2008 cuando se acercaba a los 8,75 euros. El patrón que puede activar si acaba superando con intención y de forma consistente el nivel de los 6,60 euros es de un hombro-cabeza-hombro invertido que proyectaría un objetivo teórico hasta la zona de los 8,10 euros.
El retroceso se ha realizado de forma canalizada desde los 8,75 euros niveles con una sucesión de máximos y mínimos descendentes que ha sufrido una dilatación en la parte baja del canal en los mínimos anuales que en septiembre de este año se quedaron a apenas 0,08 euros de los 5,00 euros que correspondían a los mínimos de 2015 y 2016. El último tramo de retroceso se iniciaba tras el fallo en la recuperación de los 6,50 euros y que se quedaba sin alcanzar la zona de techo del canal. La bajada vertical hasta los 5,08 euros lograba tener un rebote también pronunciado con el que recuperaba la zona de soporte del canal y se frenaba primero en los 6,00 euros. Tras consolidar este primer avance quedando en cierre semanal por encima de los 5,50 euros ha tenido el segundo impulso con el que puede configura el patrón de vuelta mayor. Ha probado la zona de los 6,50 euros sin superarla y está dentro del rango de resistencia de los 6,40 euros y 6,50 euros en donde confluyen este segundo nivel horizontal y la proyección del techo de canal como límite inferior.
Si no puede, en este intento, superar este nivel de los 6,50 euros con intención y de forma consistente en cierre semanal, en tanto la consolidación se mantenga dentro del rango d ellos 6,00 euros-5,75 euros de soporte mantiene sus opciones de realizar la figura de vuelta con una estructura mayor. Esta estructura mayor seguirá teniendo el nivel clave de confirmación la superación de los 6,60 euros.
Si confirma la ruptura al alza de este nivel de los 6,60 euros el objetivo teórico de medición de la figura se proyecta hasta la zona de los 8,10 euros, con un nivel de resistencia previo de un rebote tras la primera corrección de 2018, antes de los 8,00 euros. A partir de este nivel ya puede entrar en una fase impulsiva a medio plazo que para confirmarse tiene que superar los niveles de máximos históricos de 2017/18 y buscar objetivos más allá de los 9,00 euros. Por el momento este escenario tiene bajas probabilidades asignadas y sólo comenzaran a incrementarse de forma paulatina cuando se sitúe por encima de los 7,25 euros.
Si falla en la superación de este los 6,50 euros, pierde los 6,00 euros retesteados y no aguanta en un nuevo retroceso los niveles de los 5,50 euros se anula la figura y queda aún dentro de un lateral, pero pudiendo actuar como continuación de la corrección si vuelva a buscar los mínimos de este año y ceden los 5,00 euros. Se mantendría el escenario correctivo con el siguiente objetivo en la zona de los 4,50 euros-4,30 euros y siguiente referencia ya por debajo de estos niveles en la zona de los 3,50 euros. Vista la debilidad del sector no podemos descartar todavía este escenario, a pesar de que con el asalto a los 6,50€ cuando menos se reducen bastante las probabilidades de que pueda darse y por encima de los 7,00 euros prácticamente anularíamos las opciones del mismo.