Ideas de trading en BBVA para atacar los máximos del año y obtener retornos del 8%
BBVA ataca la directriz bajista y está a punto de abrir una ventana para operaciones de compra con objetivos de retorno a corto plazo superiores al 8%.
Las acciones de BBVA se revalorizaron más de un 5 por ciento en noviembre y cotizan sobre los 5,5 euros, una zona que coincide con los máximos de marzo y abre oportunidades de trading para operaciones de compra.
Si bien la subida en el año también es del 5 por ciento, y está lejos de los porcentajes del 40 que se anotan los bancos domésticos (Bankinter, Banco Sabadell y Caixabank), el banco vasco recuperó el pulso en bolsa gracias a unos resultados que están sirviendo de catalizador alcista.
Las cifras de BBVA reflejaron la mejora de todas las áreas de negocio y desencadenaron una revisión al alza de las valoraciones. La entidad tiene ahora un precio objetivo de 6,4 euros, cuando antes de los resultados era tan solo de 6,1 euros.
Los analistas técnicos consultados por finanzas.com se mostraron igual de optimistas con el valor. Está en tendencia alcista y cerca de atacar niveles sensibles cuya superación metería otra marcha al rally bursátil.
Idea de trading en BBVA
El gráfico de BBVA refleja que la acción “está resolviendo al alza el gran canal correctivo en que había estado cotizando desde noviembre de 2021 y que le llevó a tocar mínimos de julio sobre los 4 euros”, dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG). Estos son los parámetros a tener en cuenta para la estrategia de trading.
- Punto de entrada. “Habría que esperar a que la cotización superase los 5,6 euros”, una zona que ya está a la vuelta de la esquina, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
- Resistencias. Este punto ofrece la ventaja de se entraría superando una resistencia. El precio se encuentra “próximo al paso de la directriz bajista principal, que nace en los máximos históricos de 2007 y transcurre por los de 2015 y 2021, marcando punto clave entre 5,65 y 5,70 euros”, recordó Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.
- Objetivo. El objetivo del movimiento alcista que tiene está entrada está en los 6 euros, explicó Codina. Hasta aquí, hay un potencial de subida del 8,8 por ciento. La zona coincide con los máximos del año que el banco tocó a mediados de febrero.
- Cobertura. El stop loss “está muy claro en la zona de los 5,2 euros, ya que si los pierde se iría a los 5 euros, que es el soporte más claro que tiene en la base del rango”, añadió Codina.
- Medio plazo. Una vez alcanzado el objetivo de los 6 euros, Codina marcó como siguiente objetivo los objetivo los 6,5-6,75 euros. “Es la siguiente referencia importante, ya que aquí se ha frenado bastantes veces después de haber marcado los máximos de 2007”, apuntó.
Aspectos fundamentales a tener en cuenta
- Los analistas fundamentales del consenso de Bloomberg calculan un precio objetivo para BBVA de 6,4 euros, lo que implica un potencial de subida del 22,9 por ciento. El 50 por ciento de estos expertos recomienda comprar, el 47 por ciento mantener y solo el 3 por ciento opta por vender.
- Las perspectivas del banco vasco “siguen siendo brillantes”, dijeron los economistas de Deutsche Bank tras valorar las cifras del tercer trimestre. En su opinión, hay pocas opciones de que la trayectoria del banco descarrile a corto plazo.
- Los expertos consultados destacaron la contribución de España como motor de los beneficios, a lo que se sumó la aportación del mercado mexicano. Todo lo contrario sucede en Turquía, que sigue siendo el mayor foco de incertidumbre para BBVA.
- Este mismo martes, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, anunció que el banco cerrará este año con 11 millones de nuevos clientes, lo que supone un nuevo récord para la entidad. Más de la mitad, el 54 por ciento, llegaron por los canales digitales.