BBVA posee opciones de recuperación pero mira con miedo a los cinco euros

La situación se ha tornado muy delicada a nivel global técnicamente y aún queda una semana de periodo de estacionalidad negativo para la renta variable.

BBVA no ha marcado nuevos mínimos anuales en la semana pasada como sí ha hecho el índice Ibex-35 y bastante de los valores que los componen. El varapalo lo llevaba anticipado, probablemente, tras el castigo sufrido cunado se desataba la crisis en Turquía y en Argentina y también con la crisis italiana que castiga de forma severa al sector bancario.

El avance con el que parece iniciar también la semana puede dar opción a la aparición de un patrón de vuelta con el que poner fin al estadio correctivo que se iniciaba con los máximos de este ejercicio sobre los 7,50 euros a principios del mismo. De momento los mínimos relativos crecientes tienen que verse confirmados, de igual forma, con máximos crecientes y con ello tendría que superar con intención, y de forma consistente, en cierre semanal el nivel de los 5,55 euros-5,65 euros con el que podría confirmar un patrón de doble suelo y atacar al techo del canal correctivo iniciado en los máximos del ejercicio

El objetivo teórico de este patrón estaría situado en torno a los 6,40 euros y podría enfrentarse tras el mismo a la siguiente zona de resistencia que situamos entre los 6,50-6,75 euros con lo que se habría recuperado el escenario lateral y podría apuntarse al sesgo positivo dentro del mismo.

Es necesario que supere estos niveles en cierre semanal con intención y consistencia para poder plantar las opciones de un nuevo impulso para recuperar de forma previa el lateral de menor amplitud del pasado ejercicio y que ahora tiene su base en los 6,85 euros que fueron el freno en la anterior recuperación.

Por encima de los 7,00 euros cabría pues pensar en la oportunidad de que desplegara un nuevo impulso con el primer objetivo en la zona de techos del canal y confluyente con los máximos anuales y los del pasado ejercicio sobre los 7,50 euros-7,60 euros.  Y si acabara por superar esta referencia podría plantearse asaltar los máximos de 2015 sobre los 8,40 euros con otra zona de resistencia previa sobre los 8,00 euros. Pero por ahora este escenario sigue teniendo las mínimas probabilidades asignadas con la estructura técnica actual.

El riesgo sigue estando en la pérdida de la referencia de soporte que ahora tenemos en los 5,00 euros como confirmación. Si pierde este nivel de soporte de forma consistente en cierre semanal y con intención por debajo de los 4,80 euros, el siguiente soporte relevante está en la zona de los 4,60-4,50 euros, pero el objetivo de corrección se extiende hasta el inicio del impulso y seria para buscar proyecciones por debajo de los mínimos de 2016 en el entorno los 4,20 euros.

No podemos descartar este escenario, que vería incrementar sus probabilidades asignadas con la pérdida de los 5,00 euros. La situación se ha tornado muy delicada a nivel global técnicamente y aún queda una semana de periodo de estacionalidad negativo para la renta variable. La tercera semana de octubre hace valer "fama" para desencadenar y acabar con los movimientos más bruscos de los mercados.

Publicidad
En portada

Noticias de