Caixabank se desmarca del sector y se coloca positivo en el rango lateral
Caixabank ha logrado en las últimas semanas separase del movimiento correctivo del sector bancario propiciado primero por la crisis turca[…]
Caixabank ha logrado en las últimas semanas separase del movimiento correctivo del sector bancario propiciado primero por la crisis turca y después por la crisis argentina que ha pasado especial factura a la bolsa española, más incluso a sus homólogas europeas. El valor es cierto que marco nuevos mínimos anuales a finales de junio, pero se encuadraron dentro del lateral en el que sigue desde abril de 2017. Presenta esta zona de soporte en torno a los 3,60 euros-3,50 euros y la zona de techos en los máximos anuales compartidos con los de 2017 sobre los 4,30 euros.
Este lateral se ha venido gestando desde de la primera semana del año en Caixabank cerrando por encima de los 4,05 euros que permitían al valor salir del rango lateral de las últimas semanas y superar la directriz de corrección que se había marcado tras los máximos anuales de 2017. Pero no tuvo continuidad y la perforación de los máximos apenas fue testimonial para acabar de nuevo con retrocesos que le han llevado a buscar soportes y mínimos anuales próximos a la zona de mínimos anteriores sobre los 3,60 euros que son la referencia importante ahora mismo para mantener el lateral en que se ha encuadrado de forma muy parecida a la que realizaba en los ejercicios de 2014-2015.
Esta zona de los 3,80 euros-3,60 euros con su dilatación está definiendo la base del canal de consolidación más lateral con la zona de techos que se extiende hasta los 4,30 euros-4,35 euros. Estos son los límites que hay que tener en cuenta para los movimientos direccionales de mayor envergadura que pueda tener el valor. Ahora tras el rebote en la zona de soporte de finales de junio ha conseguido superar los 4,00 euros para ir más allá en el impulso y acaba de situarse con sesgo positivo dentro del lateral. Así tiene la opción abierta de ir a buscar la zona de techos sobre los 4,35 euros
Si logra atacando los 4,35 euros se coloca a la altura de los máximos de 2017 y por tanto si los supera en cierre semanal con intención y marcar nuevos máximos históricos que lo mantendrían dentro del escenario de avances a medio plazo y en condición de subida libre con el siguiente objetivo en la zona de los 5,00 euros y una resistencia previa sobre los 4,60 euros como siguiente referencia objetivo. Y en tanto logre mantenerse por encima de los 3,80€ en cualquier retroceso que pueda darse si falla en la superación ahora de este nivel las opciones de este escenario se mantienen intactas.
La pérdida de los 3,80 euros, si no aguanta estos soportes previos y falla en la superación de los máximos, podrá acabar cediendo la zona de los 3,60 euros-3,55 euros y marcar nuevos mínimos anuales. Ello le dejaría como siguiente objetivo el rango entre los 3,40 euros-3,10 euros que definen un escenario lateral más amplio que la consolidación del nivel de techo actual y aumentarían las opciones de entrar en un escenario correctivo que por ahora está descartado y sólo sujeto a sorpresas globales.
La pérdida de esta zona sí que complicaría el panorama técnico del valor; le coloca dentro de un escenario lateral en la que el siguiente soporte está en la zona de los 2,80 euros y después con la pérdida de este nivel con el sesgo negativo abriendo las opciones de atacar los 2,60 euros-2,40 euros y empezar la entrada en un escenario correctivo atacando los 2,30 euros y confirmándolo con cierres semanales por debajo de los 2,20€. Por ahora este escenario correctivo está descartado con la situación técnica actual y sólo comenzaría a incrementarse con la pérdida del nivel de los 3,00 euros como hemos mencionado.