Caixabank sigue en rango para afrontar el escenario catalán

Nuevas elecciones Cataluña que mantienen la relación de fuerzas a pesar de los trasvases de votos entre partidos. Y si[…]

Nuevas elecciones Cataluña que mantienen la relación de fuerzas a pesar de los trasvases de votos entre partidos. Y si esta situación había colocado en el foco a los bancos catalanes, una vez realizados los cambios de seda si situación se estancó para quedar en rango en el que reciben ahora la situación. 

Técnicamente sin embargo no ha sufrido por ahora ningún deterioro que le lleve a empañar el buen ejercicio que acumula para sus accionistas. Si es cierto sin embargo que la situación ha podido cambiar el sesgo al que apuntaba dentro del lateral ya que tras la última vista a las cercanías al nivel de soporte en los 4,00 euros acabó por ceder y situarse con la referencia de este lateral corto en la zona delos 3,80 euros. 

Sólo la superación de forma consistente y con intención del nivelde los 4,10 euros podría presentar un cambio y alejarse del riesgo que supone perder la zona de los 3,80 euros con que podría configurar un patrón de techo de recorrido corto. Esta referencia se sigue manteniendo y no es otra que la dejada con hueco tras la primera vuelta electoral francesa, que se ha visto cerrada desde entonces con la evolución de la situación catalana. 

Esta zona de los 3,80 euros está definiendo la base del canal de consolidación de la zona de techos que se extiende hasta los 4,40 euros. Estos son los límites que hay que tener en cuenta para los movimientos direccionales de mayor envergadura que pueda tener el valor. La pérdida de los 3,80 euros, al confirmar el patrón, le dejaría como siguiente objetivo el rango entre los 3,40 euros-3,10 euros que definen un escenario lateral más amplio que la consolidación del nivel de techo actual.

La pérdida de esta zona sí que complicaría el panorama técnico del valor, le coloca dentro de un escenario lateral en la que el siguiente soporte está en la zona de los 2,80 euros y después con la pérdida de este nivel con el sesgo negativo abriendo las opciones de atacar los 2,60 euros-2,40 euros y empezar a actuar la posible entrada en un escenario correctivo atacando los 2,30 euros y confirmándolo con cierres semanales por debajo de los 2,20 euros. Por ahora este escenario correctivo está descartado con la situación técnica actual y sólo comenzaría a incrementarse con la pérdida del nivel de los 3,00 euros.

La superación del nivel de los 4,40 euros de forma consistente y con intención sería la superación de la zona de máximos históricos del valor y lo mantendría dentro del escenario de avances a medio plazo y en condición de subida libre con el siguiente objetivo en la zona de los 5,00 euros. Y en tanto logre mantenerse por encima de los 4,10 euros-3,80 euros, las opciones de este escenario se mantienen intactas, aunque la debilidad técnica sigue manifiesta.

En portada

Noticias de