Cellnex busca de nuevo los máximos anuales en la zona de techos del lateral
Cellnex tras marcar en este ejercicio nuevos máximos anuales próximos a los 24,00 euros se ha quedado en un proceso[…]
Cellnex tras marcar en este ejercicio nuevos máximos anuales próximos a los 24,00 euros se ha quedado en un proceso de consolidación de rango lateral entre este nivel y los 20,00 euros que fueron el anterior nivel de máximos que consolidó antes de atacar los actuales en este ejercicio. Dentro de este rango lateral tiene antes de sus extremos en la zona de altos sobre los 23,00 euros y en los bajos sobre los 20,50 euros referencias más estrechas en los que establece el rango de operación más habitual. Después de la situación global de las bolsas ha realizado una nueva visita a la zona previa de soporte en torno a os 20,50 euros en la que de nuevo ha rebotado, para lograr en este intento superar los 23,00 euros para atacar los altos en las proximidades de los 24,00 euros. Mientras se mantenga con esta estructura el sesgo permanece en positivo ya que la ruptura que se ha producido de su directriz de avance desde los mínimos que marcaba en octubre de 2016 se habría perforado de forma lateral y ahora busca de nuevo recuperarla. La validación del rebote y el ajuste de pendiente con estos mínimos se realizaría si acaba superando con intención la zona de los 23,00 euros en cierre semanal y ataca la primera zona de altos de los 24,00 euros con éxito por dónde pasa ahora la proyección de la base del canal perdido.
La consolidación, le ha llevado a buscar zona de soporte en cierre semanal por encima de los 21,00 euros, pero cediendo en los mínimos intradiarios por debajo de este nivel y buscando apoyo en esos mínimos. El rebote desde este nivel se ha validado al superar con intención y de forma consistente los 23,00 euros. Y desde ahí el valor busca atacar sus máximos históricos y del año y quedaría en subida libre y buscando una proyección hacia techos de la directriz acelerada anterior perdida entre los 25,50 euros y los 26,00 euros.
Aunque para ello el entorno tiene que seguir normalizándose y volver el sesgo positivo en las bolsas americanas apoyando a pesar de la fase estacional favorable para la renta variable. Si falla en el intento de confirmar el patrón y no acaba superando los máximos anuales de los 24,00 euros, tiene un primer soporte sobre los 22,00 euros que mientras aguante tiene opción de seguir por arriba. En tanto no ceda a zona de los 19,75 euros se queda en fase de consolidación lateral con las opciones de atacar otra vez los máximos, aunque más dilatadas en el tiempo. Por debajo de este nivel y cediendo los 17,75 euros nos activa un cambio de escenario a lateral mayor, que se colocaría con el sesgo negativo. Y por debajo de este nivel de los 16,50 euros se encienden las alertas por la opción de buscar los bajos del lateral en los 12,50 euros y activar un escenario correctivo perdiendo este nivel. Por ahora con la estructura técnica actual está prácticamente descartado este escenario y sólo perdiendo los 16,00 euros comenzarían a incrementarse sus posibilidades y tocaría vigilarlo. La opción con mayor probabilidad asignada con el valor es la de mantener el escenario de avances a medio plazo buscando nuevos máximos durante ejercicio si no abandona el lateral de consolidación.