Cellnex digiere la ampliación de capital y busca un rebote con objetivo en los 62 euros
Cellnex busca un nuevo rebote tras digerir la noticia de la ampliación de capital
Tras marcar nuevos máximos históricos con la noticia de la ampliación de capital, que llevó a Cellnex a tocar los 56,66 euros durante el periodo de suscripción, el valor se ha dedicado a corregir la digestión de los 4.000 millones.
Sin embargo, la noticia de que la ampliación ha sido sobre suscrita hasta un total de 46 veces, récord histórico en este tipo de operaciones, ha llevado al valor a asentar la zona de soporte en torno a los 50,5 euros.
Busca un nuevo rebote coincidiendo con este soporte del techo de la proyección del canal doblado anterior.
Si ahora supera en cierre semanal, de forma consistente y con intención el nivel de los 55 euros, vuelve a tener opción de impulso para proyectarse hasta el siguiente objetivo en el techo del canal actual. Son los 60 euros, con posible extensión hasta la zona de los 62 euros
Idilio con los inversores
Sigue el idilio de Cellnex con los inversores. Quedará en condición de subida libre si acaba por encima de los 62 euros, confirmando la ruptura al alza del canal acelerado,
Las proyecciones a medio plazo se sitúan por encima de los 70 euris para el valor. Un ejercicio más batiendo expectativas y dejando atrás la crisis, convirtiéndose por ahora en uno de los mejores valores de la bolsa española en el año.
Cellnex se quedaba en fase de consolidación en torno a los 50,00€ tras haber marcado nuevos máximos históricos, pero las últimas subidas de precios objetivo por parte de algunos bancos de inversión volvían catalizar nuevos avance.
Impulso y confirmación
Ello impulsó al valor finalmente hasta la zona de los 55 euros, donde de nuevo consolidaba por encima del nivel para buscar la zona de techos del canal antes de la comunicación de la ampliación.
Cellnex permitió una buena compra con la superación de los 33 euros, tras el rebote en cierre semanal sobre la directriz de avance y a la que le pedíamos una confirmación con la superación de los 38 euros
La confrimación la cumplió con creces al situarse primero en los 40 euros y después superando los máximos anuales en torno a los 47,4 euros.
Soporte vigente
Esto le permitía marcar nuevos máximos históricos superando esta referencia y alcanzando los 50 euros, nivel que ya dejó atrás con el ataque a los 55 euros.
El rango de consolidación da como soporte vigente entre los 50 y los 45 euros. Eso, en tanto no ceda el primer soporte débil en la zona de los 51 euros.
Perder estos niveles podría dejar al valor dentro de un escenario lateral, pero para confirmarlo debería perder la zona de los 45 euros.
Posible sesgo negativo
Si cedieran los 45 euros, confirmaría que se queda dentro de un lateral mayor con el sesgo positivo en tanto no pierda la referencia de los 42 euros.
Por debajo de este nivel, se mantiene dentro del lateral pero con el sesgo negativo y pondría en jaque la zona de los 40 euros. Y si pierde este nivel los 37 euros son la siguiente referencia previa a los mínimos de la crisis
En caso de perderlos, se complicaría el panorama técnico del valor a medio plazo, ya que podrían amenazarse los 32 euros y la directriz primaria de avance sobre los 26 euros. Por debajo de este nivel, entraríamos en un escenario de corrección a medio plazo que por el momento está descartado.
Nos repetimos al decir que la gran fortaleza mostrada por el valor, que está en un sector clave para las opciones de la recuperación económica de la crisis que nos viene sobrevenida cuando se logre frenar la pandemia. se mantiene como una de las elecciones de los últimos ejercicios.