Cellnex toca máximos históricos y mantiene las proyecciones de avance
Cellnex marcaba en cierre semanal nuevos máximos históricos al situarse en los 34,00 euros, que ha conseguido superar en lo máximos[…]
Cellnex marcaba en cierre semanal nuevos máximos históricos al situarse en los 34,00 euros, que ha conseguido superar en lo máximos intradiarios en esta semana, pero sin conseguir por ahora mantenerse por encima de este nivel. El valor puede necesitar tomarse un respiro después de haber encadenado siete semanas consecutivas de avances tras la publicación de los resultados y la consolidación que efectuaba del nivel de los 26,00 euros, que tras la superación con intención y de forma consistente de los 28,00 euros le han dejado en condición de subida libre hasta alcanzar este nivel. El valor además ha superado el techo del canal original de avance que se proyectaba sobre los 31,00 euros dejando una dilatación del mismo más que considerable. Y ello con una pendiente que es difícil de mantener y que puede llevar ala valor a un testeo de estos niveles superados antes de poder proseguir con la trayectoria de avances. El primer nivel de soportes está en la proyección del canal original sobre los 31,80 euros-32,00 euros y la siguiente referencia ya dentro del mismos sobre los 30,00 euros. probar estos niveles le mantiene dentro de la proyección y rebotando en los mismos volvería a tener opciones de superar los 34,00 euros y quedar de nuevo en situación de avance y subida libre hacia el siguiente nivel ortodoxo de proyección sobre los 36,00 euros.
Si la re entrada en el canal va más allá de los 30,00 euros puede buscar el soporte en torno a los 28,00 euros que no modifica el sesgo positivo dentro del mismo canal. Por debajo y hasta la zona de los 26,00 euros mantendrá el escenario, pero si cede este nivel la opción más probable sería la de quedarse en un escenario lateral que podría a tener un rango amplio donde los niveles de soporte se escalonarían entre los 24,00 euros y los 20,00 euros con zona de sesgo negativo. Y por encima de este nivel hasta los 30,00 euros las resistencias y niveles de sesgo positivo dentro del mismo.
El escenario que mantiene de avances es impecable por ahora y deja una mitad de ejercicio impresionante. Tras el inicio en positivo de este ejercicio lograba definitivamente la consolidación por encima de la zona de resistencia importante que eran los 22,00 euros y que pudo traspasar a finales del pasado ejercicio, aunque sin lograr su consolidación con el fatídico mes de diciembre que en una estacionalidad anormal provocada fuertes descensos en los mercados de renta variable. Y no sin tener una nueva visita con los mínimos semanales a los 21,00 euros buscando de nuevo un apoyo testimonial en la directriz de avance actual.
Esta directriz se ajustó con los mínimos de octubre su actual directriz de avance que se mantiene desde los mínimos históricos del valor en octubre de 2016 y esta referencia se convierte en su principal nivel de soporte para mantener el escenario de avances a medio plazo, y que ahora se está ya proyectando por encima de los 22,00 euros.
Por debajo de esta referencia si están los 20,00 euros que nos que activarían el escenario correctivo a medio plazo, que con la estructura actual está descartado y que sólo ganaría opciones si empezaran por ceder los 19,00 euros-18,00 euros.