Colonial: entre un avance en largo plazo y un posible retroceso
Colonial busca superar los 9,60 euros por acción para plantearse un nuevo impulso dentro del avance.
Desmarcándose en las últimas semanas del pesimismo imperante en la bolsa española, Colonial busca afianzar el rebote desde la zona de soporte de los 9,00 euros. Si logra zafarse de la presión de la directriz bajista que está marcando la consolidación desde los máximos anuales por encima de los 10,15 euros, puede dar la opción a un nuevo impulso para proseguir con la situación de avances a medio plazo.
Para ello deberá superar con intención y de forma consistente la zona de los 9,60 euros que le permitirá deja atrás esta directriz y buscar la zona de altos anteriores para forzar el escape al alza del posible patrón triangular que estaría formando. Con ello el siguiente objetivo estaría en atacar los máximos anuales por encima de los 10,15 euros y buscar la proyección de la directriz de avance perdida lateralmente sobre los 10,50 euros. Si esto sucede se podría volver ajustar la misma con la zona de mínimos ascendente anterior dejada sobre los 8,00 euros.
El patrón triangular que estará formando desde que alcanzó los máximos ha mantenido la ortodoxia de mínimos crecientes frente a máximos relativos decrecientes con la reducción habitual del volumen que suele reflejar la aparición de esta figura que muestra la indecisión existente. De momento se estaría comportando como una figura de continuación pues mantiene el sesgo positivo y la salida al alza si acaba de confirmarse deja como objetivo teórico la zona de los 10,50€ que proyectamos de objetivo del impulso. Mantendría entonces el escenario de avances a medio plazo.
Si se atasca y no resuelve el patrón, puede continuar con el proceso de consolidación más lateral con vigilancia especial en la zona de primer soporte ahora los 8,00 euros que supondría marcar nuevos mínimos relativos por debajo de los anteriores y amenazar elsesgo dentro de la consolidación.
Esto se vería corroborado si se pierde el rango de los 8,75-8,50 euros. Ahí por debajo el sesgo se quedaría en negativo y más dentro de un escenario lateral que tendría una banda baja en la zona de los 6,75 euros-6,50 euros que no debería perderse para no alimentar las opciones de entrada en un escenario correctivo que se activaría con la pérdida de los 5,50 euros. Pero por ahora este escenario está prácticamente descartado ya que las opciones se siguen sesgando hacia los avances y sólo una pérdida de los 7,50 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse.