Colonial: sigue el escenario de avances con objetivo en los 12 euros
Colonial sigue marcando nuevos máximos anuales, esta vez superando los 11,50 euros que ahora paree necesitar consolidar tras haber alcanzo[…]
Colonial sigue marcando nuevos máximos anuales, esta vez superando los 11,50 euros que ahora paree necesitar consolidar tras haber alcanzo la zona de resistencia y objetivo en la proyección del techo del canal acelerado en que ha desarrollado su movimiento durante este ejercicio, que arrancaba en los mínimos del año por debajo de los 8,00 euros.
Por ahora sigue vigente este canal de avance que se iniciaba desde los mínimos de la primera semana del año y que se ajustó su pendiente con los mínimos de junio con el retesteo de la zona de los 9,50 euros que son uno de los niveles de soporte de referencia importantes que marcan la entrada en un escenario lateral si cedieran, aunque como primer soporte ahora están los 11,00 euros donde se proyecta la base del canal y tiene otros niveles superiores en los que parase si hay una consolidación, prácticamente una referencia cada 0,50 euros.
Colonial, en este ejercicio, validó el escape al alza superando los 9,00 euros para buscar seguidamente la zona de los máximos de 2018 que superaba al consolidarse por encima del nivel de los 10,00 euros que como soporte que reforzándose en el plano temporal.
Validaba las opciones de iniciar un nuevo tramo impulsivo al superar de forma consistente los 10,25 euros, y atacando con intención el nivel de los 10,50 euros que también ha acabado por dejar atrás y que finalmente ha buscado y ha alcanzado la proyección del techo del canal que se ajustó con los mínimos de diciembre del pasado año y que perforaba sus techos en los máximos de 2018 que han quedado como dilatación. El objetivo de proyección de este techo del canal ya ha alcanzado tiene una extensión en confluencia de este mismo canal acelerado actual con la dilatación desde los máximos de 2018 está en los 12,00 euros que dejamos como siguiente objetivo y que no es descartable que puede lograr antes de finalizar el ejercicio si se mantiene con la tónica actual y aprovecha la estacionalidad positiva del periodo de final de ejercicio.
Una vez ha dejado atrás los máximos relativos anteriores, va marcando sucesivos nuevos de forma semanal con leves consolidaciones que permiten mantener la estructura ortodoxa del avance. Si se atasca puede continuar con el proceso de consolidación más lateral con vigilancia especial en la zona de primer soporte ahora relevante los 10,50 euros que supondría mantener la estructura de avances y con opciones de proseguir tras un respiro a buscar el objetivo de los 12,00 euros. Si pierde este nivel tiene la zona de soporte significativa de soporte previo sobre los 10,00 euros-9,50 euros que, de buscarse supone perder la proyección de la base del actual canal de avance vigente que se proyecta ya sobre los 9,00 euros. Más allá supondría atacar el nivel de los 8,50 euros y si ceden este soporte y pierde la base de los 8,00 euros quedaría con sesgo negativo y esto se vería corroborado buscando el rango de los 7,50 euros-7,20 euros. Ahí por debajo el sesgo ya se confirma negativo y más dentro de un escenario lateral que tendría una banda baja en la zona de los 6,60-6,50 euros que no debería perderse para no alimentar las opciones de entrada en un escenario correctivo que se activaría con la pérdida de los 5,50 euros.
Pero por ahora este escenario está descartado, ya que las opciones se siguen sesgando hacia los avances y sólo una pérdida de los 8,00 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse y buscar este escenario correctivo. Los cierres semanales consistente por encima de los 10,00 euros anulan las opciones del escenario correctivo y más cuando ya se han superado los 11,50 euros.