¿Cómo ve Abertis y Almirall?

¿Cómo ve Abertis y Almirall? Abertis está manteniendo su estructura de avance de forma impecable con la única salvedad sobre[…]

¿Cómo ve Abertis y Almirall?

Abertis está manteniendo su estructura de avance de forma impecable con la única salvedad sobre del volumen, que sería interesante que fuera algo mayor mientras acompaña a los avances del precio. La reestructuración del negocio se ha materializado en plusvalías, con ventas de negocios auxiliares, algo que se está reflejando bien en un valor que siempre mima al accionista. 

Los retrocesos que presenta dentro de la tendencia de avance han encontrado soporte sobre su directriz acelerada. Ello favorece que se refuerce la zona de primer soporte en el nivel de los 16,00 euros y la segunda importante  en el nivel de los 15,00 euros,para que no se produzcan cambios de escenario a medio plazo. Estos quince euros quedarían como stop para posiciones de medio plazo. Si acabara por ceder este nivel podríamos quedar en lateral, vigilando como primer soporte la zona de los 14,90 euros  para no sesgarse en negativo. Si los perdiera nos dejaría el objetivo en los 12,00 euros. 

Esta sería la zona que nos marca un cambio de escenario a corrección a medio plazo y que, por el momento, le otorgamos baja probabilidad de ocurrir ya que nos seguimos decantando por la continuidad de los avances.

El primer objetivo está en la superación de los máximos del año por encima de los 17,60 euros, buscando la proyección del techo del segundo canal acelerado que ya probó y que ahora está sobre los 18,00 euros. A partir de ahí, podría seguir extendiendo los avances a la búsqueda del techo de su canal acelerado actual que se proyectarían sobre los 20,00 euros, con otra zona previsible de resistencia previa entre los 18,70-19,00 euros.

Por su parte, Almirall está a punto de recuperar los niveles de 2008 anteriores a la fuerte caída que experimentó en una sola sesión. La recuperación desde la zona de mínimos la está realizando de una forma ordenada, siguiendo unas canalizaciones, tras haber tocado los 13,00 euros en los máximos anuales, consolidando una corrección que está encontrando apoyo en torno a los 11,20-11,15 euros, que confluyen como zona de anterior resistencia y ahora como techo del canal superado y que por tanto se refuerza como soporte. 

Si los patrones que está dejando semanalmente se confirman y logra superar los 12,00 euros en cierre de forma consistente podemos asistir a un nuevo impulso confirmado con la superación de los 12,30 euros, a buscar primero el nivel de los 13,00 euros y después su extensión al objetivo de la siguiente resistencia sobre los 14,00 euros con proyección al techo del canal actual sobre los 14,60-14,80 euros.

Publicidad

Si no confirma el impulso y pierde la primera referencia de soporte, tenemos un siguiente rango más fuerte por la confluencia de proyecciones de techos y bases de canales y referencias horizontales en el rango de los 10,70-10,50 euros, donde ajustaríamos un stop. Si se pierde el valor puede volver a quedar en lateral con un soporte clave en la zona de los 8,60-8,50 euros que, si lo perdiera, complicaría su panorama a medio plazo. Por ahora tiene bajas opciones este escenario negativo y nos quedaríamos con la opción de avances si mantiene los primeros niveles de soporte comentados.

En portada

Noticias de