¿Cómo ve Apple tras el anuncio de las ventas?
¿Cómo ve Apple tras el anuncio de las ventas? Las últimas sesiones de cotización han dejado a Apple como un[…]
¿Cómo ve Apple tras el anuncio de las ventas?
Las últimas sesiones de cotización han dejado a Apple como un queso gruyere con huecos en todas direcciones y de todo tipo. Las noticias de las presentaciones y de ventas de su nuevo modelo han sido las que han provocado estas situaciones que nos marcan niveles para las operativas de corto plazo ya que quedan como zonas de resistencia o soporte inmediatas.
La señal de debilidad que dejó el valor con la pérdida de la directriz de avance (línea verde punteada) con hueco que le llevo a marcar nuevos mínimos 447,22 dólares, por poco pero por debajo de los anteriores respecto a los máximos de los 513,74 dólares. La pérdida temporal de la zona de los 470,00 dólares que, si actuaba como buen soporte mantenía las opciones impulsivas, ha vuelto a sembrar dudas sobre la capacidad de volver a los avances a medio plazo porque se situaba con sesgo negativo dentro del lateral.
Ahora, en las últimas sesiones ha vuelto a recuperar este nivel con cierta consistencia tras las publicaciones de sus ventas de los nuevos modelos del primer fin de semana dejando nuevamente hueco a vigilar. Con ello, hemos ajustado la directriz de avance con los mínimos anteriores (línea verde discontinua) y nos fijamos en la zona de resistencia clave que tiene que superar de forma consistente para tener un nuevo tramo de impulso al alza y abandonar la zona de lateral en la que puede estancarse.
El rango de resistencia está entre los 500,00 dólares-515,00 dólares, que confluyen en el rango niveles de máximos anteriores decrecientes, huecos de inicio de año y el retroceso de Fibonacci del 38,20% de la corrección entre los máximos del pasado ejercicio y los mínimos actuales. De ahí su importancia y su posible dificultad de superación. Tiene que aprovechar el posible momento positivo de los precios que se presenta para superar de forma consistente esta referencia. Si logra superar este nivel con apoyo de volumen puede extender el avance primero hasta la zona de los 550,00 dólares y después sobre los 580,00-600,00 dólares.
Si falla en la ruptura la alza, las opciones del escenario lateral aumentan dejando esta zona como techo, un primer soporte en los 470,00 dólares para mantener impulsos y después la frontera entre los 450,00-440,00 dólares, que nos marca el sesgo negativo en el lateral y perder esta zona nos puede llevar a la base del canal en al zona de mínimos sobre los 400,00 dólares.
No podemos descartar esta opción, que tiene riesgos mayores si pierde esta referencia, pero por el momento es el escenario que tiene las probabilidades más reducidas de ocurrir.
Cierres semanales por debajo de los 400,00 dólares nos supondrían técnicamente entrar en una nueva fase de corrección con el siguiente objetivo en la zona de los 350,00$.