¿Cómo ve CAIXABANK a corto y largo plazo?

¿Cómo ve CAIXABANK a corto y largo plazo? El sector bancario sigue bajo presión. El tema de la unión bancaria[…]

¿Cómo ve CAIXABANK a corto y largo plazo?

El sector bancario sigue bajo presión. El tema de la unión bancaria se sigue postergando y la amenaza de Draghi de penalizar las carteras de deuda pública de las entidades para lograr que el dinero inyectado fluya a la economía privada en vez de financiar a los estados está provocando este incremento de la presión a corto plazo.

Caixabank en el corto plazo está en pleno proceso de consolidación de la última fase de avances que le llevó desde mediados de este ejercicio a superar los máximos de 2012.

La zona de resistencia significativa está en el rango de los 3,90 euros y su extensión hasta los 4,00 euros. Para volver a proyectar un impulso alcista, debería superar este nivel con apoyo de volumen para buscar el primer objetivo en la zona de los 4,30 euros, para después buscar los máximos de 2011 sobre los 4,61 euros. Y si ello supone acabar por buscar la zona de techos del canal amplio actual, llegaría a la zona de los 5,50 euros-6,00 euros, que serían los objetivos a largo plazo para el valor.

Este escenario es el que se proyectaría si cumple el patrón de consolidación que viene realizando y cuya ruptura al alza con apoyo de volumen activaría los niveles de resistencia más próximos en la zona de los 3,70 euros. 

Pero, por el momento, el volumen está teniendo un comportamiento ortodoxo dentro de este proceso de consolidación, en cuanto a que está disminuyendo con los retrocesos. El aumento de volumen deberá venir para confirmar la ruptura al alza. 

Ahora, se apoya en la directriz acelerada de este último impulso con soporte, pero puede extender la corrección hasta la zona de los 3,30 euros, sin que se vea perjudicado este proceso. 

Publicidad

Éste es el rango de soporte más inmediato entre los 3,50 euros y los 3,30 euros. Si perdiera esta zona baja ya no es descartable quedar en un escenario más lateral con la búsqueda del siguiente soporte en la zona de los 3,00 euros, y que cuya pérdida nos marcaría el cambio de sesgo a correctivo con objetivo la base del canal en los 2,50 euros. 

En principio, este escenario es el que tiene menores probabilidades de ocurrir y esperaríamos a que finalice positivamente el proceso de consolidación, para poder iniciar finalmente un nuevo tramo impulsivo.

En portada

Noticias de