¿Como ve el gráfico de Tubacex?, ¿soportes, resistencias y stop?
¿Como ve el gráfico de Tubacex?, ¿soportes, resistencias y stop? Tubacex mantiene su tendencia alcista dentro del canal con la[…]
¿Como ve el gráfico de Tubacex?, ¿soportes, resistencias y stop?
Tubacex mantiene su tendencia alcista dentro del canal con la perspectiva de completar el objetivo teórico del patrón de vuelta de hombro-cabeza-hombro invertido con el que ha logrado superar la directriz bajista de largo plazo y propiciar el cambio de escenario que sigue vigente. El objetivo teórico del patrón de vuelta inicial está en torno a los 3,50-3,65 euros.
Éste es otro nivel de resistencia importante, ya que en torno a esa zona se frenaron los avances de los rebotes desde la zona de mínimos similar a la de este impulso en el año 2009 y también sirvió de máximos para 2010 tras un periodo más lateral.
Si lograra romper estos niveles manteniendo el volumen que viene respaldando los últimos avances del precio, tenemos como siguientes objetivos la zona de los 4,35 euros y después ya los 5,00 euros, que es otro nivel importante para buscar posteriormente la zona de máximos de 2008, que se situó por encima de los 7,00 euros y que ha correspondido a los máximos históricos del valor. Si realmente estamos en un cambio de tendencia mayor en la propia bolsa española a largo plazo ese sería uno de los objetivos a contemplar, dentro de algunos ejercicios.
Ahora, el principal rango de soporte lo contemplamos entre la zona de los máximos anteriores sobre los 2,75€ y la proyección de la base de su canal actual y directriz alcista vigente sobre los 2,60 euros.
Retrocesos hasta estos niveles no suponen un cambio en el escenario de búsqueda de su objetivo del patrón de vuelta. Pero perder estas referencias nos podría dejar en un escenario más lateral con nuevos soportes en al zona de los 2,45 euros y el siguiente en los 2,25 euros y como resistencia la zona de los 3,00 euros, que se busca consolidar ahora tras su primera superación hace unas semanas. Por debajo de estas referencias, nos sesgamos negativamente y una pérdida consistente de los 2,00 euros nos anula las opciones del patrón y nos deja con opciones de vista al zona de los 1,70-1,50 euros, con el claro deterioro técnico para el valor a largo plazo. Por ahora, pensamos más en el escenario positivo.
El nivel de stop dependerá del punto de entrada. Si ahora se produce un retroceso hasta el soporte y se mantiene, permitiendo entrar entre los 2,75-2,60 euros, el stop podría estar sobre los 2,20 euros, con el objetivo de buscar las segundas referencias más allá del objetivo del patrón de vuelta sobre los 4,35 euros, para ir ajustando el stop al alza protegiendo los beneficios parciales acumulados.