¿Cómo ve Faes a largo plazo?
¿Cómo ve Faes a largo plazo? El sector farmacéutico mantiene buenas perspectivas y Faes, tras su publicación de resultados, mantiene[…]
¿Cómo ve Faes a largo plazo?
El sector farmacéutico mantiene buenas perspectivas y Faes, tras su publicación de resultados, mantiene su estructura impulsiva que puede extenderse tras el periodo de consolidación que ha supuesto este ejercicio hasta que ha logrado superar los 2,50 euros.
La ruptura de esta zona en la primera semana de octubre con un buen apoyo de volumen confirmaba los apoyos de mínimos crecientes sobre la línea de tendencia al alza que define su actual canal de avance. La ruptura le llevado a buscar las proximidades de los 2,90 euros, donde realizó un "thowback" para confirmar la ruptura, quedando como un patrón de continuación que estaría intentando confirmar ahora con el nuevo ataque al zona de máximos anuales en torno a estos 2,90 euros.
Si supera con volumen este nivel, tiene el siguiente objetivo en el rango de resistencia entre los 3,00-3,10 euros y el objetivo teórico de proyección de este último patrón podría llevarle a buscar la siguiente extensión en las proximidades de los 3,50-3,60 euros, que suponen la zona de resistencia en los máximos que había alcanzado el valor en 2009. Es importante que el escape de esta zona sobre los 2,90 euros se efectúe con un buen apoyo de volumen para seguir respetando la ortodoxia que está teniendo hasta el momento, reforzando la acción del precio.
Si fallará en este nuevo impulso es importante que logre mantenerse por encima de los 2,50 euros, con una posible extensión hasta los 2,40 euros para respetar las opciones de mantener la trayectoria de avance. Si no aguantara este soporte y fuera a buscar la zona de los 2,10 euros, podría quedarse entonces en un escenario lateral, con el rango de techo sobre los 3,00 euros y la zona de los 1,85 euros como base.
Por debajo de este nivel, entraríamos de nuevo en la opción de un escenario correctivo confirmado si pierde la zona de los 1,70 euros, que podría significar volver a buscar los mínimos del pasado ejercicio. No podemos descartar aún este escenario negativo pero, por el momento, presenta probabilidades muy bajas y las preferencias se mantienen por la continuidad de los avances a probar los niveles de resistencia y objetivos.