¿Cómo ve la situación de la cotización a medio-largo plazo del banco portugués BANIF? ¿Considera que puede haber proceso de consolidaciones a medio plazo en la banca mediana (POP, SAB o BKT)?
¿Cómo ve la situación de la cotización a medio-largo plazo del banco portugués BANIF? ¿Considera que puede haber proceso de[…]
¿Cómo ve la situación de la cotización a medio-largo plazo del banco portugués BANIF?
¿Considera que puede haber proceso de consolidaciones a medio plazo en la banca mediana (POP, SAB o BKT)?
El banco portugués Banif aún sigue con su proceso de reestructuración en la fase de recapitalización con inversores privados intentando reducir el peso del estado en la entidad. La cotización está ahora en un rango lateral en su punto medio, con fluctuaciones que pueden resultar significativas dado su nivel de cotización. Esta próximo ahora su primer nivel de soporte que se sitúa sobre los 0,0100 euros como referencia al punto medio de su canal lateral actual con la base en los niveles de los mínimos históricos sobre los 0,0070 euros. Perder esta referencia le llevaría a seguir con un proceso de corrección que no está claro con el estado como principal accionista suponiendo que su intención final sea salir de la entidad sin coste para sus finanzas se pueda permitir. La entrada de capital privado por el momento ha servido para dar mayor liquidez a la acción en su cotización.
Para que el valor puede iniciar una senda de recuperación deberá supera la zona de resistencia actual de su lateral situada en el rango de los 0,0130 euros-0,0140 euros una salida al alza con un buen apoyo de volumen permitiría ir a buscar el inicio del hueco dejado en su fuerte corrección de julio de 2013 que está situado en los 0,190 euros hasta los que no tiene prácticamente resistencia salvo por el mayor número ya de acciones en circulación. Después el hueco se extiende hasta la zona de los 0,035 euros para cerrarse completamente en los 0,043 euros. Donde puede encontrar nuevamente fuerte resistencia en el rango comprendido entre los 0,0500 euros-0,0570 euros. La recuperación de la deuda portuguesa se supone que también debería ayudar a recuperar los beneficios del banco, pero está claro que si no hay crecimiento está muy complicado.
Los test de estrés y el paso a la supervisión por parte del BCE de los bancos van ser claves para este ejercicio. La fuerte revalorización que han tenido los bancos medianos puede llevar implícito este proceso de consolidación hasta la presentación de estos test de estrés y ver como salen la foto y que medidas les están a tomar en lo que respecta a sus cuentas y sobre todo a su situación de capital que es lo importante para la continuidad de sus avances.