¿Cómo ve las perspectivas de Gas Natural?
¿Cómo ve las perspectivas de Gas Natural? Gas natural está en los medios por posibles cambios accionariales en su núcleo[…]
¿Cómo ve las perspectivas de Gas Natural?
Gas natural está en los medios por posibles cambios accionariales en su núcleo duro de accionistas y esta situación se produce técnicamente en las cercanías de la zona de máximos y en el techo del canal amplio en el que el valor se ha estado moviendo en los últimos ejercicios. La figura que está desarrollando el precio en los últimos meses aún no está completada y puede ofrecer dos lecturas contrapuestas. Puede que la resolución de estos cambios accionariales y el nivel al que se efectúen los mismos ayuden a completar su definición.
La disyuntiva está en si nos enfrentamos a una figura triangular que puede implicar de avances o a un patrón de techo que implicaría correcciones. Cómo estamos en su proceso de formación, son posibles ambas opciones y por tanto deberíamos establecer las estrategias para ambas posibilidades.
En el caso de la resolución del triangulo al alza, la zona clave está en la superación con apoyo de volumen del nivel de los 16,00-16,10 euros de una forma consistente. Si se confirma esta figura, su objetivo teórico de proyección nos lleva hasta la zona de los 19,00 euros y su posible extensión a la zona de resistencia que fue soporte en 2008 de los 20,00 euros. Este sería el escenario positivo en el que se apoyaría el cambio de escenario a medio plazo, que pueden darse si Ibex logra situarse entre los 9.250-9.500 puntos.
La cruz sería una ruptura a la baja del patrón triangular que se estaría convirtiendo en una figura de vuelta de hombro-cabeza-hombro con implicaciones correctivas. El primer nivel que nos alertaría de nos encaminamos hacia ese posible desenlace estaría en la pérdida del soporte a corto plazo que suponen los mínimos más recientes, la zona de los 14,38-14,35 euros.
Después, tendríamos la zona de los 13,75 euros que podría también actuar como siguiente referencia para contener un retroceso y, por último, la referencia clave de los 13,10-13,00 euros que, si se pierde, ya confirmaría el patrón con una proyección a un primer objetivo de corrección sobre los 11,00 euros y su posible extensión hasta la zona de los 10,30 euros.
En esta situación estaríamos de nuevo dentro del lateral amplio que tiene el soporte definitivo sobre los 9,00 euros con sesgo negativo. Tenemos menos de preferencia por este escenario de corrección y podría, si no se llaga a perder el nivel de los 13,00 euros, dejar al valor en situación de rango lateral como escenario previo, así que este sería el nivel realmente a vigilar para posiciones a medio plazo, y debería actuar como stop si se pierde en cierres semanales.