¿Cómo ve Unicredit en el tramo actual?
¿Cómo ve Unicredit en el tramo actual? El sector bancario en su conjunto ha recuperado el interés de los inversores[…]
¿Cómo ve Unicredit en el tramo actual?
El sector bancario en su conjunto ha recuperado el interés de los inversores y ha sido uno de los que ha posibilitado la continuidad de los movimientos al alza en las plazas europeas de forma más significativa. Y ello, a pesar de la complicada coyuntura que pueden encontrar a medio plazo con las nuevas pruebas de estrés, así como en la supervisión por parte del BCE y, sobre todo, con la evolución de los tipos de interés, ya que mucha parte de los resultados que están obteniendo las entidades vienen por sus carteras de deuda y no vía su negocio tradicional de concesión de crédito.
En cuanto al valor que me pregunta, Unicredit, éste consiguió superar la directriz bajista acelerada que se proyectaba sobre los 4,00 euros y apuntar a una opción de patrón de vuelta con el que estaría actuando en estos momentos la directriz principal bajista que sigue vigente desde los máximos históricos del valor que alcanzaba en mayo de 2007, por encima de los 40,00 euros. La proyección de la directriz está ahora sobre los 5,60-5,65 euros y es la zona de resistencia actual cuya superación, si se produce, nos ha de permitir pensar en la confirmación de un cambio de escenario a medio plazo más positivo.
Ahora, el valor está dentro de un canal cuyo objetivo de techo está por encima de este nivel y confluye con dos objetivos correspondientes a un canal acelerado y a una resistencia horizontal de un rebote que presentó tras la primera corrección fuerte de 2011. Este nivel de confluencia nos queda en el rango de los 6,80-7,10 euros y será otra zona clave a superar con buen a apoyo de volumen para buscar mayores extensiones en un plazo temporal superior, que tiene como siguiente objetivo la zona de los 10,00 euros.
La estructura que por el momento presenta para atacar esta primera zona de resistencia puede ser un patrón de continuación que seguirá vigente en tanto no ceda el rango de soporte más inmediato que presenta entre los 5,20-5.00 euros. Si perdiera esta referencia nos puede llevar a un escenario más lateral con pruebas a las zonas siguientes, primero en los 4,75 euros, después en los 4,55 euros y, posteriormente, en los 4,20 euros. El nivel clave que no se debe perder para no eliminar las opciones impulsivas lo presenta en la base del canal original que ahora se proyecta sobre los 4,00 euros.
La sobrecompra que se acumula tras los últimos avances puede frenar el primer intento de superación de la resistencia de los 5,60 euros y tener esta consolidación que nos obliga a estar pendientes de los niveles de soporte. Pero, si prevalece la pauta estacional de final de ejercicio y se supera de forma consistente este nivel, el objetivo está en la zona próxima a los 7,00 euros, que podría conseguirse antes del final de ejercicio y ahí buscar una consolidación para sanear la subida y darle opciones al cambio de escenario de forma más consistente a largo plazo.
Las probabilidades de este escenario de ruptura son, por el momento, las que se impondrían sobre el resto frente a un movimiento lateral. El posible escenario de corrección sería el que presenta menor probabilidad en tanto que se aguanten los soportes.