¿Cómo ve Urbas y Colonial?

¿Cómo ve Urbas y Colonial? Urbas sigue con la digestión del calentón de finales de octubre, que le llevo de[…]

¿Cómo ve Urbas y Colonial?

Urbas sigue con la digestión del calentón de finales de octubre, que le llevo de mínimos del año en los 0,010 euros a máximos en los 0,048 euros en dos semanas, en las que contó con un importante volumen de negocio auspiciado por cambios accionariales y anuncios de posibles operaciones corporativas. Lo cierto es que, tras estos máximos, el valor se ha estancado, en lo que puede ser un patrón triangular con el que consolida el avance. Toca controlar sus niveles de ruptura para poder determinar el siguiente movimiento direccional. 

La sobrecompra alcanzada se viene corrigiendo pero, si no aguanta los soportes más inmediatos, puede acelerar la corrección de forma brusca como lo fue su subida. Dos referencias componen esta zona de soporte: La primera y más inmediata en la zona de mínimos de las anteriores semanas sobre los 0,029 euros y, la siguiente, sobre los 0,027 euros. La pérdida de estas referencias nos anula el patrón de consolidación y nos abre camino a los recortes con un primer objetivo en los 0,023 euros-0,022 euros, que podría extenderse más hasta los 0,018 euros. Trabajaríamos con stop ajustado a la pérdida del nivel de los 0,027 euros, para cualquier posición que se tuviera en el valor.

Si los soportes resisten el rebote que nos marca opciones de nuevos avances, tiene que superar la zona de los 0,038 euros con apoyo de volumen para validar y tener opciones de atacar las sucesivas zonas de resistencia que sí nos podrían activar un cambio de dirección a medio plazo para el valor. Las siguiente resistencias están en los 0,042 euros, 0,048 euros de los máximos anuales y en los 0,051 euros. Por encima de estos niveles, se consolidan las opciones de avances.

En este caso, ahora toca estar más pendiente de los soportes.

Colonial también se ha visto sometida a movimientos bruscos en su cotización motivada por noticias y rumores de posibles operaciones corporativas que siguen sin confirmarse. Ha habido incrementos de volumen notables apoyando los avances pero éstos han desaparecido en las fases de retroceso de las últimas semanas que casi le llevan de nuevo a los inicios del movimiento. 

Por ahora, la estructura presenta en leve sesgo alcista dentro del lateral pero, si se ataca la zona de 1,00 euro, pueden volver a activarse los recortes a buscar la zona de mínimos y la base del canal mayor entre los 0,81 euros y los 0,74 euros. Es importante que primero aguante la zona de soporte de los 1,12 euros y, si consigue rebotar en este nivel, deberá hacerlo con un nuevo apoyo de volumen y buscando primero el nivel de los 1,35 euros y los 1,50 euros después para validarse. 

Publicidad

El siguiente objetivo de avance estaría en los 1,55 euros y, después, en las dos siguientes proyecciones de los techos de los canales en los 1,81 euros y en los 2,00 euros. De momento, este escenario positivo es el que tiene menores probabilidades. Se impone más la permanencia en la zona de lateral con el soporte de los 1,12 euros-1,06 euros como referencia y la resistencia en torno a los 1,25-1,30 euros, a la espera de nuevas noticias o rumores que puedan activar movimientos mayores.

En portada

Noticias de