Compré Apple en febrero de este año a 133 dólares esperando una buena subida que no llega porque lleva todo el año lateral: ¿Qué perspectivas tiene?
Apple sigue acumulando una subida muy importante en los últimos años que tampoco ha estado exenta de correcciones igualmente significativas[…]
Apple sigue acumulando una subida muy importante en los últimos años que tampoco ha estado exenta de correcciones igualmente significativas como la que tuvo entre 2012 y 2013. El valor se mueve en base a sus cifras de ventas y expectativas de nuevos productos y ahora está con la incógnita del recién lanzado Applewatch. Y por ahora no se toman en cuenta tampoco su canales de venta de aplicaciones y nuevos proyectos por explotar y eso supone una consideración positiva para la evolución de su precio si cuenta con una buena perspectiva global del mercado que también duda en esta fase de consolidación.
Ahora realmente el valor si está en una fase de consolidación lateral en un rango comprendido entre los 135,00$ que actúan como resistencia y los 120,00$ de soporte en una zona confluyente entre los máximos del pasado ejercicio, los mínimos de estos últimos meses y la proyección de su actual directriz de avance vigente. La estructura a pesar de este periodo de consolidación se mantiene alcista a largo plazo, pero para tener continuidad en un nuevo impulso debe superar esta zona de resistencia del lateral de forma consistente y con apoyo de volumen. El objetivo teórico de esta nueva proyección superando la zona de resistencia de los 135,00$ está sobre los 150,00$ con una posible extensión hasta el techo del canal ajustado sobre los 155,00$ y con otra zona de posible resistencia previa sobre los 140,00$.
En tanto no pierda esta zona de los 120,00$ no hay riesgo para adentrarse en un escenario lateral de rango más amplio. Cediendo este nivel entraría en juego la zona de soporte de los 105,00$ cuya pérdida si cambiaría la estrategia a medio plazo en el valor que se vería confirmada con la pérdida de los psicológicos 100,00$ que supondrían un sesgo negativo para el título con posible objetivo en la zona de los 80,00$. Por ahora este escenario es el que menos probabilidades asignadas tiene y nos decantamos por una ruptura al alza del lateral pero sin posibilidad de anticipar en qué plazo temporal puede producirse.