Compré BANKIA a 1,09, ¿Qué opinión tiene?

Compré BANKIA a 1,09, ¿Qué opinión tiene? Bankia está materializando desinversiones de su cartera y sigue en pleno plan de[…]

Compré BANKIA a 1,09, ¿Qué opinión tiene?

Bankia está materializando desinversiones de su cartera y sigue en pleno plan de reestructuración; mientras que el sector bancario sigue en pleno punto de mira con la aplicación de los test de estrés y su paso a la supervisión por parte del BCE. A priori, el valor está capitalizado y se está centrando en la recuperación de su negocio tradicional aunque lo cierto es que la situación económica no ayuda para nada a la consecución de sus objetivos.

Técnicamente, el valor está buscando soporte ahora en la zona confluyente de niveles correspondiente a la proyección de su actual directriz de avance en los 0,915 euros y la extensión de las zonas de máximos anteriores que actuaron de resistencia y que ahora son primer soporte en la zona de los 0,89 euros. A priori, el riesgo de mayores de correcciones se dará si pierde de forma consistente estos niveles con los siguientes objetivos en la zona de los 0,78 euros y, después, los 0,71-0,70 euros como posibles siguientes referencias.

Si mantiene este primer rango de soporte (en el que ayer dejo un patrón de vela que puede ayudar) y lo confirma con un nuevo avance en la sesión de hoy que lo aproxime al 1,00 euro debería tener una continuación del impulso, cuyo objetivo debería encontrarse en la superación de los máximos anteriores para mantener la ortodoxia de la proyección de la tendencia de avance y seguir buscando el posible cierre del hueco dejado en mayo. Ése es el rango de resistencia más amplio que tiene por cerrar y que sólo ha cubierto parcialmente ya que finaliza en la zona de los 1,40 euros. 

Ésta es la primera prueba importante que tiene pendiente la acción para iniciar un cambio de sesgo más consistente a medio plazo y que le pueda llevar a buscar las directrices de corrección que se proyectan por encima de los 3,25 euros ahora y que son las que confirmarían este cambio de dirección a largo plazo.

Pero la situación sigue delicada y respecto a su posición tendría el stop ajustado a la pérdida de los primeros niveles de soporte marcados por si el panorama llega a complicarse tanto desde un punto de vista global de mercado como particular en el valor. Si el rebote es bueno y ataca los máximos del años sobre los 1,19 euros, pasaría a ajustar el stop a la pérdida de 1,00 euros y si rompe estos niveles de máximos ya me lo colocaría a no perder en el precio de entrada.

En portada

Noticias de