Compré BBVA a 9,70 euros, ¿mantengo la inversión?
Compré BBVA a 9,70 euros, ¿mantengo la inversión? El BBVA está consolidando su avance en una zona de rango lateral[…]
Compré BBVA a 9,70 euros, ¿mantengo la inversión?
El BBVA está consolidando su avance en una zona de rango lateral que por el momento no marca cambios estratégicos en lo que supone el mantenimiento de su escenario alcista a medio plazo. La evolución del volumen es concordante y ortodoxa en estas fase de consolidación lateral y será clave en el caso de un nuevo impulso que aumente en consonancia con los avances en el precio.
En esta situación no es descartable que visite las zonas de soporte que definen este rango y que son la zona a controlar entre los 8,30 euros-8,20 euros. Si se sitúa por debajo de estas referencias activará alertas en una muestra de debilidad que se verían confirmadas si acabara por perder la zona de los 8,00 euros-7,95 euros que lo llevaría a entrar a un escenario lateral a medio plazo con el sesgo positivo en tanto no perdiera los 7,00€. Pero contando que la zona de soporte de esta lateral más amplio y que es la frontera que nos devolvería a un escenario correctivo para el valor está situada en la zona de los 6,00€. La probabilidad asignada a este escenario correctivo a medio plazo es muy baja.
Si se mantiene por encima de los primeros niveles de soporte la superación en el corto plazo de los 9,00 euros podaría lugar a un nuevo impulso que se vería confirmado con la ruptura con volumen del nivel de los 9,40 euros y que nos debería llevar a ver proyecciones en el valor primero sobre los 10,00 euros-10,20 euros y como siguiente referencia la zona de los 10,90 euros-11,00 euros correspondiente a los máximos de 2008. El objetivo a mayor plazo está situado en la zona de máximos históricos del valor por encima de los 13,00 euros.