Compré dólares a 1,22, ¿los vendo?

Tengo una partida de dólares y estoy considerando venderlos. Los compré a 1,22 y temo que, como dice Goldman Sachs,[…]

Tengo una partida de dólares y estoy considerando venderlos. Los compré a 1,22 y temo que, como dice Goldman Sachs, vayan a ponerse en 1,30. Creo que perder un poco es mejor que perder mucho. Por favor, mójese y déme previsiones a 31.12 .12 que me ayuden a acabar de decidirme. Muchas gracias. (La responsabilidad es mía, ya soy mayorcito).

El análisis técnico muestra su faceta más débil justamente en establecer la temporalidad de los acontecimientos. Podemos determinar si es buen o mal momento para entrar o salir de un activo y fijarnos objetivos y escenarios sobre el mismo, pero lo único que no tenemos es la opción de ajustar a determinados plazos o fechas concretas un movimiento una situación salvo en el muy muy corto plazo y aún así la fiabilidad es escasa. Yo le voy a dar mis escenarios pero no sé a qué fecha se pueden cumplir, y como son puramente técnicos está sujetos a cambios. Además para mí la divisa es el activo más complejo de analizar bajo cualquier perspectiva por factores externos que inciden de forma sorpresiva sobre ella y porque no está sujeto a un mercado como tal en que todos los integrantes compiten por igual, las intervenciones de los Bancos Centrales por  motivos múltiples además son otro factor que incrementa su complejidad. Y ahora justo en estas fechas vamos a tener reuniones y citas de los mismos.

El gráfico semanal del dólar que le muestro a falta del cierre definitivo de esta semana, tenemos que la tendencia es aún bajista para el euro y en tanto no llegue a superar la zona de los 1,3500 a medio plazo seguiría así. En este momento sin embargo está realizando una corrección de esta tendencia bajista tras haber buscado soporte en torno a la zona de los 1,2000. Este avance tiene ahora dos resistencias una en la zona de los 1,2550 de muy corto plazo y la que determinara si tiene opciones de alcanzar el objetivo que ha marcado Goldman Sachs, que tenemos en los 1,2700-1,2750. Si rompe al alza este nivel la extensión del avance sí que es la referida de los 1,3000. Ahí al resistencia es fuerte y probablemente dejaría un patrón de suelo que podría permitir finalmente cambiar el escenario correctivo que por ahora sigue vigente. Si falla ahora en la superación de esta zona y vuelve a atacar el nivel de los 1,2250 entonces tendremos bastantes opciones de que pueda continuar el escenario correctivo ya que se anularían las opciones primarias de un patrón de suelo. La confirmación la tendremos entonces con la pérdida de los mínimos anuales en la zona de los 1,2050-1,2000 que nos dejan nuevas proyecciones de corrección hasta la zona de los 1,1800 primero y sin descartar posteriormente al referencia de los 1,1500. Pero probablemente ello será más allá de la fecha de los 31/12/12.  Las probabilidad en este momento están más decantadas para la búsqueda de los 1,3000 que de los 1,2000, pero tal como le digo esto puede cambiar ya desde esta reunión de Jackson Hole de este fin de semana o con la reunión del próximo jueves día 6 del BCE. Cada día suelo hacer una referencia a los niveles del dólar en el análisis técnico pero hasta el día 12 voy a estar de vacaciones y no voy a actualizarlo.

En portada

Noticias de