Compré Facebook, a 69,35 dólares; ¿hasta dónde debo aguantar?

Compré Facebook, a 69,35 dólares; ¿hasta dónde debo aguantar? Facebook es una compañía muy joven, líder en su campo y[…]

Compré Facebook, a 69,35 dólares; ¿hasta dónde debo aguantar?

Facebook es una compañía muy joven, líder en su campo y que ha comenzado la expansión de su negocio con compras de otras compañías, en este caso la más sonada ha sido Wathsapp por 19.000 millones de dólares y ya anteriormente ha comprado otras vinculadas a su negocio como Instagram. Tocara ver la rentabilización y la puesta en valor de estas adquisiciones sobre las que no terminan de ponerse de acuerdo los analistas, sobre todo respecto al precio pagado. Pero la final serán los números los que manden y por ahora la cotización del valor está respondiendo positivamente a estas expectativas. Su inicio en bolsa fue sufrido fue salió a cotizar por encima de lo que se esperaba y sufrió una fuerte corrección que le llevo más de un ejercicio entero recuperar. 

Actualmente el valor está en una tendencia alcista que ha sufrido una aceleración tras la superación de los 40,00 dólares que es la que mantiene la canalización vigente. Si mantiene la fortaleza del impulso tras el último apoyo a la zona de soporte el objetivo para el valor está en la zona de los 80,00 dólares teniendo que superar los máximos alcanzados esta semana sobre los 72,60 dólares y con opciones de tener una extensión hasta los 85,00dólares, teniendo en cuenta que con la escasa historia que tenemos del título este se queda en situación de subida libre.

Los niveles de referencia que tocaría controlar para que no se vea modificado este escenario de avances a medio plazo que mantenemos como el más probable lo tenemos situado el primero en la zona de los 65.00 dólares en la proyección de la actual directriz de avance que puede actuar como primer soporte frente a retrocesos y que de mantenerse facilitaría las opciones de buscar los objetivos marcados del siguiente impulso. Si cede la siguiente zona de soporte está en los 60,00 dólares. Alcanzar esta referencia mantiene el sesgo positivo peor dilataría a priori el plazo temporal para conseguir el objetivo. perder los 55,00 dólares debilitaría las opciones técnica para el valor que lo situarían ya más dentro de un posible escenario lateral que mantendría el sesgo positivo en tanto no perdiera los 50,00 dólares. Cierres semanales por debajo de este nivel nos confirman el escenario lateral que se sesgaría negativamente buscando la zona de los 43,50 dólares frontera de las correcciones.

Según el nivel de riesgo que quiera asumir en función de las acciones compradas su zona de stop no debería alejarse mucho de los 60,00$

En portada

Noticias de