Compré Inypsa a 1,43 y desde entonces no han dejado de bajar. No se si vender y asumir las pérdidas del 19% o esperar a que remonte.

Compré Inypsa a 1,43 y desde entonces no han dejado de bajar. No se si vender y asumir las pérdidas[…]

Compré Inypsa a 1,43 y desde entonces no han dejado de bajar. No se si vender y asumir las pérdidas del 19% o esperar a que remonte.

Inypsa ha sufrido un "calentón", a priori sin noticias aparentes que hayan motivado esta subida, así como un incremento considerable del volumen que le ha llevado desde la zona del rango de mínimos en el que fluctuaba entre los 0,60-0,70 euros hasta los 0,80 euros. De ahí, ha tenido el movimiento brusco con el que ha doblado hasta los 1,60 euros en la semana de mayor volumen acumulado de los últimos años. 

No ha habido notificaciones tampoco a la CNMV por parte de la compañía que justifiquen esta subida repentina, que parece haberse dado en las últimas semanas en muchos de los valores que tienen la consideración de "chicharros" por sus bajas cotizaciones y escaso volumen de negocio, que les hacen vulnerables a movimientos bruscos interesados. 

En estas situaciones, las referencias que podemos tener por análisis técnico también deben ser puestas en cuarentena y exigen una vigilancia muy de cerca del valor. No es un valor de los que sean considerados como una inversión para mantener en cartera por estas características y, si su idea era especular con él a muy corto plazo, el primer nivel de stop relevante que presentaba el valor estaba en los 1,195€, que ha perdido de forma clara esta semana. 

Si no ha tomado ya la pérdida, no mantendría el valor si ahora pierde ya la zona de 1,00 euros, porque ello supondría volver a buscar el nivel anterior de resistencia y que ahora podría actuar de soporte sobre los 0,85 euros. Para que el retroceso que parece haber iniciado pudiera convertirse en un patrón de continuación, deberá aguantar este nivel de 1,00 euros. En ese caso, aún tendría la opción de poder recuperar lo invertido y, en un escenario optimista, ganar.

Es cierto que, con este avance, el valor ha logrado superar la directriz bajista acelerada pero no la principal que ha actuado como resistencia y que es la referencia clave para pensar en que los movimientos al alza pudieran tener mayor continuidad. Estos sucederían si volviera a superar de forma consistente la zona de los 1,60 euros y pudiera atacar la zona de los 2,00 euros. Pero, por ahora, este escenario parece poco probable salvo que aparezcan las noticias con las que se pueda apoyar esta última subida de precios y puedan volver a darle continuidad.

En portada

Noticias de