Con el Dax subiendo y las telecos en boca de tantos analistas, ¿ves Deutsche Telekon consolidando los 10,00 y atacando 11,50?
Con el Dax subiendo y las telecos en boca de tantos analistas, ¿ves Deutsche Telekon consolidando los 10,00 y atacando[…]
Con el Dax subiendo y las telecos en boca de tantos analistas, ¿ves Deutsche Telekon consolidando los 10,00 y atacando 11,50?
Deutsche Telekom se ha disparado desde la ruptura de la zona de resistencia de los 10,00 euros hace unas semanas y, por tanto, la superación es consistente y permanece consolidada. Este nivel correspondía al de los máximos anuales de este ejercicio y los del pasado, y ya se ha proyectado hasta el siguiente objetivo de los máximos de 2011 sobre los 11,40 euros. La verticalidad de la subida ha venido motivada, sobre todo, por el interés del sector en el que se están barajando distintas opciones de posibles operaciones corporativas tanto a nivel europeo como en Latinoamérica.
El objetivo del tramo impulsivo iniciado puede todavía seguir con la extensión hasta el nivel de los 12,00 euros, aunque sería interesante que con ello se incrementara el volumen para mantener un apoyo ortodoxo. Hay que pensar que, en el largo plazo, seguiríamos dentro de un canal mucho más amplio que tiene la zona de resistencia en los niveles que se alcanzaban en el periodo de 2004-2007 y que frenaron las recuperaciones del valor en niveles en torno a los 16,00 euros. Éste debería ser el nivel a largo plazo de mantenerse la estructura alcista del mercado que de momento es el escenario más probable.
Si vienen las correcciones, tenemos niveles de soporte que pueden aguantar los retrocesos sin que quede afectada la estructura de avance. El primer nivel lo tenemos situado entre los 10,90-10,70 euros con una posible extensión máxima hasta la zona de los 10,60 euros.
En estas referencias hay huecos y niveles de máximos de ejercicios anteriores que pueden activarse para reforzar las proyecciones actuales si se produce este retroceso para digerir la verticalidad del avance y que es una situación que históricamente se ha dado también en el valor. La situación volvería a debilitarse técnicamente si la acción vuelve a perder la zona de los 10,00 euros, la estructura se perdería y volvería a sesgarse negativamente buscando el siguiente soporte en los 9,00 euros. Por el momento otorgamos a esta opción la menor probabilidad de ocurrencia.