¿Cuál es la situación de Amper ante su posible refinanciación?
¿Cuál es la situación de Amper ante su posible refinanciación? Amper sigue en una situación delicada. Los últimos acuerdos que[…]
¿Cuál es la situación de Amper ante su posible refinanciación?
Amper sigue en una situación delicada. Los últimos acuerdos que ha alcanzado con la banca le han permitido ganar tiempo para negociar su reestructuración hasta abril y, de momento, a pesar de esta opción, el valor sigue presentando un aspecto técnico poco tranquilizador.
De entrada, el último rebote ha vuelto a quedar frenado sobre la proyección de la directriz bajista acelerada y, por tanto, marcando máximos por debajo de los anteriores. Los retroceso apuntan de nuevo a la zona de soporte clave que sigue en la zona del euro (1,00). Si pierde esta referencia, el siguiente objetivo de corrección lo tenemos proyectado en la zona de los 0,90 euros, pero eso ya supone confirmar la entrada en un nuevo impulso de corrección que puede seguir llevando más abajo el precio de la acción, descontando además que no habría éxito en su posible refinanciación.
Para que el valor pueda tener un respiro, tiene que superar la zona de resistencia primero en los 1,23 euros y, después, sobre los 1,30 euros, atacando la directriz bajista secundaria. Después, ya podría encarar los máximos anteriores sobre los 1,33 euros.
Aquí el valor se estaría sesgando positivamente dentro del lateral, con opciones a poder buscar la zona de resistencia más importante con la que intentar definir un patrón de suelo. Esta zona sitúa en el rango de los 1,50-1,60 euros.
Superar este rango con apoyo de volumen aún daría opciones a poder tener esta estructura para cambiar a medio plazo, que no se vería confirmada hasta nos superar de forma consistente la referencia de los 2,00 euros. Para se dé este escenario positivo, deberían superarse las incertidumbre que planean sobre la viabilidad de la compañía. Por desgracia, por el momento no es la situación que se está descontando al ver el gráfico.