¿Cuál es su opinión en relación al crudo a futuro?

¿Cuál es su opinión en relación al crudo a futuro? El futuro del crudo se mantiene dentro un rango de[…]

¿Cuál es su opinión en relación al crudo a
futuro?

El futuro del crudo se mantiene dentro un rango de precios que sigue aproximándose al vértice de un enorme patrón triangular que nace de los acusados movimientos entre máximos y mínimos que tuvieron lugar entre 2008 y 2009 y que se tiene su punto de convergencia en torno a los 105,00 dólares. En los últimos ejercicios, el precio se ha seguido lateralizando en rangos que también van sufriendo estrechamiento sin definir un movimiento direccional sostenido. Desde el pasado ejercicio, la zona de soporte se encuentra ligeramente por encima de los 90,00 dólares. En cuanto a la zona de resistencia, no ha logrado superar la zona de los 110,00 dólares. 

Estos niveles laterales tiene una segunda extensión en la zona de los 120,00 dólares y en los 80,00 dólares como siguiente referencia en caso de extensión de movimientos fuera de estos primeros límites marcados. En los últimos años, el hecho de que el factor precio se haya quedado tan controlado ha venido dado por dos factores principalmente: el primero, la situación de crisis que no ha provocado incrementos de la demanda del mismo y, el segundo y más importante, la aparición de una gran cantidad de oferta por los nuevos métodos de extracción con las técnicas de "fracking", que han cambiado principalmente el papel del EE.UU. como actor principal del mercado modificando incluso intereses geopolíticos impensables hace apenas una década. Este último factor también ha revolucionando todo el tema del gas de forma aún más notable.

En este contexto, la evolución de los precios del crudo ha tendido hacia al estabilización dentro de estos rangos. Actualmente está buscando la zona de soporte al situarse por debajo de la barrera de los 100,00 dólares, con un primer soporte en la zona de los 98,00-97,50 dólares que, de perderse, puede buscar como siguiente referencia la zona de los 96,50-95,75 dólares. Por debajo de esta referencia podría ya buscar la zona de soporte principal sobre los 91,50-90,00 dólares.

La zona de resistencia, si vuelve a tener el rebote, en esta zona de soporte está clara en el nivel de los 105,00-105,50 dólares que,  de superarse, se enfrentaría a la siguiente referencia en los 107,50 dólares antes de buscar la zona de resistencia mayor en torno a los 110,00 dólares. 

Como podemos observar, estamos en punto medio de un rango de movimiento y, por tanto, difícil de tomar una decisión direccional en el nivel actual con la perspectiva de medio plazo. Las referencias operativas consistirían en esperar en este caso el rebote en la zona de soporte para probar el impulso a la zona de altos para obtener un ratio beneficio/riego ajustado para una posición más medio plazo. Buscamos entradas en los niveles de soporte cercanos, con el stop en la siguiente referencia próxima, con el objetivo de confirmar un rebote que nos lleva a buscar el nivel de resistencia previo de los 105,00-105,50 dólares y su opción de extensión mencionado si fuera superado

En portada

Noticias de